Así ha ido el ensayo de los concursantes

Rafa conquista en el pase de micros de la gala 3 de 'OT 2020', marcado por las dificultades con las coreografías

Rafa en el primer pase de micros de la gala 3 de 'OT 2020'

Redacción

OT 2020 llega a su Gala 3, con nuevos retos y nominaciones para sus concursantes. Tras la expulsión de Ariadna, Eli y Rafa son los nuevos nominados. Sin embargo, la canaria ha tenido que ausentarse del primer pase de micros, al estar “con gripe”, según ha explicado nada más empezar Noemí Galera.

Rafa: “Te compro todo”

Después de defender Tu calorro y Bonita, Rafa ha elegido para la que podría ser tu última gala, una canción en una tesitura muy diferente, Sentimiento caoba. “Está súper bien, lo compro todo”, le ha reconocido Manu Guix nada más terminar el ensayo, “eres súper magnético. El único pero que tengo es que a veces estás un pelín alto de afinación”.

Iván Labanda le ha pedido que “entre concepto y concepto, no desconectes”, pero también ha alabado tu propuesta.

Flavio: “Que el movimiento no afecte a tu voz”

Flavio ha comenzado el pase infinitamente más cómodo de lo que le vimos la semana pasada con Copenhague con su tema para la Gala 3, Shotgun. El último favorito ha empezado muy bien y bailando, hasta que se le ha ido la letra. “Entiendo que te cueste la coreo pero la canción tenía que estar al dedillo de letra”, ha apuntado Noemí, aunque Guix ha defendido al triunfito asegurando que “estará”.

“Tienes que intentar que el movimiento no afecte a tu voz”, ha añadido él. “Te mueves muy bien, que no te dé vergüenza”, le ha animado Capde. “Me encanta esta versión de Flavio”, ha sumado Vicky, “si te arriesgas con esto nos vas a dejar a todos locos”. Labanda, por su parte, ha alabado “el trabajazo” que está haciendo.

Jesús y Javy: “Tenéis que dormirlo”

“Os habéis desconectado la neurona los dos, ¡qué pena!”, ha lamentado Guix, “no vais a tener oportunidad en este concurso de hacer algo que os pegue tanto y que os quede tan bien”.

Los amigos se enfrentan esta semana al tema de Triana Tu frialdad, y sobre su interpretación Labanda ha valorado que se ha quedado “bastante frío. Lo que he visto en clase hoy me ha gustado más”. “Te necesito más agrio Javy, quiero ver otro color, otro Javy, más desgarre”, le ha pedido, “tenéis que dormirlo”.

Bruno y Anne, “mucho más verde que las demás”

Bruno arrancaba con ganas su versión de Podría ser peor de La casa azul; sin embargo, en cuanto entró en escena Anne, se vieron las costuras del dueto. Menos metida en la canción, ella llegó a despistar a su compañero en el primer estribillo y sufrió para mantener la compostura y la afinación.

Efectivamente, “podría ser peor”, exclamaba Noemi al acabar, que llamaba la atención en lo “verde” de la propuesta, algo que confirmaba Guix. “Es muy difícil, pero tiene que estar mejor a nivel técnico”. A Bruno le decía que necesitaba tener “más entidad” al cantar sobre el escenario, y llamaba la atención sobre “cosas raras” en las notas. Mamen, por su lado, se ha mostrado “decepcionada” por no haber trabajado lo que ellos habían ensayado previamente con ella.

Nía y Gèrard: la promesa de otro numerazo

“A pesar de que no ha sido un buen pase, se viene numerazo”, pontificaba Manu Guix. Una opinión compartida por el resto del claustro, y eso a pesar de algunos despistes con la letra y alguna descoordinación. Pequeños matices -a Nía le recomendaba respirar y a Gèrard le pedía no empezar tan pequeño- para un número que avanza a paso firme.

Nick y Maialen: “Que el movimiento no os afecte”

“Me he estresado con tanta dirección”, decía Nick, al que se le fue la letra cuando tenía que empezar con Semilla negra de Radio Futura. A Noemí, una propuesta tan diferente de la original le costaba -“todo será acostumbrarme”, se resignaba-, mientras que Guix reincidía en una preocupación: “Que se os entienda”, algo que cuesta al combinarlo con la coreografía: “Que el movimiento no se os afecte más de lo que debería”. “Es cuestión de trabajarlo y afianzar”, les tranquilizaba Labanda.

Anaju y Hugo: un número “hot” al que le ha faltado todo

“Por dios... Virgen santa”, se abanicaba Galera ante la versión de Señorita. Esto no significa que el pase haya sido bueno. Hugo ha empezado “mal no, fatal”, decía el director musical. “Hay una tendencia a hacerlo todo muy pequeño. Una cosa es cantar en un estudio grabando un tema y otra cantar para millones de personas”, les recomendaba. Faltaba evolución en una propuesta que ha quedado muy lineal, pese al esfuerzo por caldear el ambiente.

Eva y Samanta pecan de “exceso de energía” y nervios

Otro caso donde queda hacerlo bien todo a la vez, partiendo por desafinar a causa del movimiento. Eva y Samanta tenía problemas con el “exceso de energía”. “Está muy bien que se os pongan retos y vayáis al 100% pero no olvidéis que la prioridad es que cantéis bien”. Mamen, por su lado, se afirmaba “bastante contenta”. “Si necesitamos cinco segundos en los pases de micros para meternos [en la canción], los pedimos”, les recomendaba el profesor de interpretación, que no apreciaba el trabajo realizado por ambas en el número.

Grupal: falta de energía generalizada

“O descansáis por la noche o vais a caer todos”, advertía Galera al principio del pase. El gesto serio de la directora de la Academia se explicaba por algo que ya había pasado una semana antes: la falta de descanso acaba repercutiendo en el empeño de los jóvenes al poner a prueba sus números. La canción grupal fue ejemplo de ello y motivó una nueva charla de la directora, más allá de las apreciaciones técnicas de los mentores. “Hasta que no cantamos todos, está a cada cual más blando. Da la sensación de que no hay nadie y se pierde la cosa canalla de este tema”, reprochó Guix.

Etiquetas
stats