Nueva visita la próxima semana

OT: así ha sido el emotivo regreso de los Javis, que darán otra masterclass a petición de los concursantes

Los Javis, en su regreso a OT

Redacción

El regreso de los Javis a la Academia era uno de los momentos más esperados de la semana en 'OT 2018'. Javier Ambrossi y Javier Calvo han compartido este sábado una hora y media intensa y emotiva con los concursantes en forma de masterclass. Intensas y emotivas porque, casi desde el principio, las emociones de los allí presentes han estado a flor de piel.

Y es que precisamente trabajar las emociones para canalizarlas a nivel interpretativo era el objetivo de los profesores de la pasada edición del talent de TVE. Y vaya si lo han conseguido. Cada uno de los triunfitos ha expresado, con mayores o menores dificultades, sus miedos, inquietudes y también alegrías por estar viviendo esta experiencia en el programa.

Miedos e inquietudes completamente diferentes, que van desde lo “atormentada” que se encuentra África ante el “enorme” tamaño del plató hasta la sensación “rarísima” que sintió Noelia cuando fue proclamada favorita de la gala 1, pues ella siempre ha estado acostumbrada a ser “invisible” y pasar “desapercibida” para los demás. La falta de confianza, el temor a algo tan desconocido como bailar y cantar a la vez, la incertidumbre ante lo que pasará cuando salgan de la Academia o la incapacidad de mostrar sus emociones o de abrirse a los demás como les gustaría han sido otros de los sentimientos que los concursantes han puesto encima de la mesa. En algunos casos, con lágrimas en los ojos.

Y es que la emoción también ha llegado a los propios Javis, que nada más pisar la sala no podía ocultar el “impacto” que para ellos suponía estar otra vez entre esas cuatro paredes. “Yo estoy muy nervioso, se me sale el corazón”, aseguraba un Ambrossi que ha tardado varios minutos en ser consciente de que estaba de nuevo ahí.

Tanto él como Calvo han dedicado más tiempo del que tenían pensado a hacer hincapié en la importancia de que los concursantes rompieran su particular coraza. A pesar de que el tiempo corría en su contra, la experiencia estaba siendo tan liberadora y aparentemente productiva que nadie tenía prisa por acabar. Y aunque han podido hacer algunos de los ejercicios que tenían planeados, al final “nos hemos quedado con muchas cosas en el tintero”, como reconocía Calvo a una Noemí Galera que daba luz verde a que regresen el próximo sábado, como así lo habían pedido los concursantes. Será, por tanto, dentro de 7 días cuando los Javis retomen lo enseñado en esta clase tan especial de 'OT 2018'.

Etiquetas
stats