Lágrimas, reencuentros y pelos de punta

Abrumadora expulsión y permanencia en la academia de OT con un 10% frente al 90% de los votos

Las fotos de la Gala 3 de OT 2017

Paula Hergar

La tercera gala de OT 2017 se definió por los sentimientos a flor de piel que vivieron los concursantes y que traspasaron la pantalla.

Juan Antonio tuvo un reencuentro apasionado con su mujer, Amaia y Alfred protagonizaron la actuación más emotiva de la edición, Aitana fue “mágica” y hubo nominaciones inesperadas.

Cepeda y Thalía se convirtieron en los nominados de la semana. Pero Nerea y Marina también estuvieron en la cuerda floja y no pudieron contener las lágrimas.

El adiós de Juan Antonio con un 91% de votos

Juan Antonio estaba nominado junto a Roi y, aunque el primero protagonizó una de sus mejores actuaciones no fue suficiente para seguir en la Academia.

La audiencia decidió, con un 91% de los votos, que fuera Roi el que siguiera una semana más.

Aún así, el concursante se iba contento porque se reencontraría con su pareja y dejaba el siguiente mensaje: “Algunas veces se gana y otras se aprende, he disfrutado mucho, es maravilloso, es algo que no voy a olvidar nunca”.

Juan Antonio expulsado de OT

Amaia y Alfred, “la mejor actuación de OT de esta edición”

Amaia y Alfred interpretaron el City of Stars de La la land, con “un piano, a cuatro manos, dos voces y un mismo corazón”.

En un número sencillo, con apenas ellos dos en el escenario, pusieron la piel de gallina a los presentes, mientras el público les iluminaba con sus móviles y suspiraba con cada sonrisa que se dedicaban el uno al otro.

Amaia y Alfred cantan 'City of stars'

La conexión de ambos en el escenario traspasó la pantalla y las redes sociales se inundaron de comentarios que alababan lo que los profesores habían augurado como algo “histórico”.

Al acabar, Mónica Naranjo se ponía en pie para aplaudir y Joe-Pérez Orive sentenciaba: “Por actuaciones como la de esta noche creo que todos los que estamos aquí decidimos dedicarnos a la música”.

Júlia Gómez Cora, la juez invitada de esta entrega, daba su veredicto: “Habéis hecho disfrutar a la audiencia, al público, a nosotros y lo habéis hecho brillante. Para mí ha sido la mejor actuación de OT de esta edición. No era fácil por las expectativas de la película, y por estar tocando a cuatro manos. Habéis estado conectados y me enamoraron”.

Aitana y su actuación mágica

Tras una semana en la que Aitana se convirtió en la favorita del público, y la siguiente en la que estuvo casi nominada, en esta gala los profesores le hicieron un “regalo”: actuar a solas.

La concursante interpretó el Issues de Julia Michaels de forma tan perfecta que los jueces la tildaron de “mágica”.

Aitana canta sola 'Issues'

Ella, junto a Alfred y Amaia fueron los más votados por el público como favoritos, finalmente fue la última la que salió escogida.

Lágrimas de unos nominados inéditos

En esta gala, los jueces nominaron a cuatro concursantes que pocas veces habíamos visto antes en la cuerda floja:

Thalía, tus errores de hoy son imperdonables, el tempo y la desafinación: te pronpongo para abandonar la academia”, le decía Joe.

Otro de los señalados fue Cepeda, al que Naranjo le dedicó unas duras palabras: “No puede ser que siempre que tengas a una pareja te estés quejando. Tenéis que lucir los dos, y eso no te ha quedado claro”.

Para Nerea también era la primera vez que se quedaba en el sofá, pero “te has ido desinflando, te estás convirtiendo en algo correcto pero deberías tener algo más”.

La cuarta, era Marina a la que le achacaron “el no saber estar en el escenario es muy importante, a estas alturas pedimos mucho más. Lo que busco es que llegues al corazón y no me has llegado”.

Los profesores decidieron salvar a Nerea. Los compañeros a Marina. Por lo que los nominados de la semana fueron Cepeda y Thalía.

Homenaje de Roberto Leal a Chiquito de la Calzada

Al final de la gala, Roberto Leal despedía al jurado, al público y hacía su particular homenaje a Chiquito de la Calzada, fallecido el pasado fin de semana.

“Hasta luego Lucas”, eran las últimas palabras del presentador para despedir el programa, y lo hacía mirando al cielo.

Etiquetas
stats