#OTNoEsOdio OT 2018 bloquea y anuncia acciones legales por mensajes de odio en las redes sociales

África y María en la gala 2 de OT 2018
África y María en la gala 2 de OT 2018 GTRES

El programa ha decidido actuar en vista del "aumento de comentarios ofensivos y de incitación al odio contra algunos concursantes"

Este viernes, Operación Triunfo ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Twitter e Instagram denunciando el acoso que algunos de los participantes de esta edición están recibiendo vía redes sociales. Por este motivo, amparados por el hashtag #OTNoEsOdio, todas las cuentas oficiales de los profesores y concursantes también han compartido esta publicación.

En concreto, el talent de TVE ha anunciado que "ante el aumento de comentarios ofensivos y de incitación al odio contra algunos concursantes, la dirección del programa ha decidido revisarlos y bloquear a sus autores de todas las cuentas oficiales de OT". Asimismo, advierte que "en los casos más graves se tomarán acciones legales".

Según han dado a entender algunos usuarios, África parece ser una de las participantes más afectadas, pues muchos han aludido a ella en sus comentarios y aseguran que la artista recibe insultos y vejaciones por parte de otros internautas. Por este motivo, agradecen la iniciativa tomada por el espacio musical, especialmente ahora que la concursante ha sido nominada esta semana junto a Dave y cuya permanencia en OT se decidirá el próximo miércoles.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba