Efemérides

OT ha cumplido 18 años: así anunciaba Pepa Bueno en 'Gente' su estreno en TVE

OT cumple 18 años y RTVE recuerda a Pepa Bueno anunciando su comienzo en 'Gente'

Redacción

La primera edición de Operación Triunfo abrió sus puertas el 22 de octubre de 2001. Este martes, en el que se cumplen 18 años de aquel día, el archivo de RTVE ha compartido el fragmento del programa Gente en el que Pepa Bueno anunció su pistoletazo de salida.

“Esta noche no es una noche cualquiera en TVE”, introdujo, “comienza OT. Un programa concurso muy especial porque de él saldrá el representante de España en el Festival de Eurovisión”.

A continuación conectó con la Academia donde Carlos Lozano, presentador de la edición en la cadena pública. “Son los dieciséis más afortunados”, comentó después de dar a conocer que más de 5.000 personas se habían presentado al casting.

En las imágenes se veían las instalaciones, con sus habitaciones y salas de ensayo. Unos aún desconocidos Nuria Fergó, Manu Tenorio o Alejandro Parreño aparecen en las fotografías de las paredes de una de las estancias, cuyo diseño se mantiene en las ediciones actuales y los retratos de los concursantes van cambiando año a año.

“Aquí se les va a enseñar a comportarse artísticamente”, explicó Lozano, “preparar la voz, van a tener terapia de grupo. Vamos a hacerles verdaderos artistas para que tengan una carrera definitiva en este país”.

Etiquetas
stats