Cantan “Te quiero” a la eliminada

OT arropa a Thalía tras su expulsión y eleva a Alfred como nuevo preferido

OT despide a Thalía y recupera el adiós mítico del formato

La cuarta gala de OT 2017 arrancó recordando que la edición cumplía su primer mes en emisión y de convivencia con los concursantes dentro de la Academia.

La audiencia decidía que Cepeda debía seguir en la Academia y despedía a Thalia. Mientras Marina y Mireya se convirtieron en las nominadas de la semana.

Las actuaciones más aplaudidas de la noche fueron las de Aitana y Amaia, Agoney y Nerea y el “homenaje” de Alfred a Salvador Sobral.

Alejandro Parreño fue el juez invitado, y también se vivió la visita de Ruth Lorenzo y Maldita Nerea que le dio la oportunidad a Ana Guerra de cantar con ellos.

La magia de Alfred para homenajear a Salvador Sobral

A Alfred le tocó cantar en solitario un tema con el que se había presentado al programa Amar Pelos Dois de Salvador Sobral.

Roberto Leal recordaba que el ganador de Eurovisión estaba en una situación delicada de salud y por ello, este era un “homenaje de OT, de corazón a corazón, en la voz de Alfred”.

Su actuación fue calificada por el jurado como “deliciosa”. Y el público lo escogió como el favorito de la semana. Cuando cruzó la pasarela, Joe quiso explicarle lo que estaba pasando:

Amas, respetas y cuidas la música. Tu cabeza, estoy seguro, que compone mientras duermes. Todos aquellos que en el pasado te han dicho raro ahora se están haciendo muy pequeños e insignificantes y porque en tiempos de reggaeton tú tocas el trombón”. El público estallaba en aplausos transmitiendo su favoritismo por el primer salvado.

Nerea y Agoney, el “numerazo” de la noche

Ya lo adelantó Tinet Rubira, la actuación de Nerea y Agoney iba a ser un “numerazo”, y han cumplido.

Ambos concursantes interpretaron el Symphony de Clean Bandit y se lucieron de tal forma, que las redes estallaron en aplausos y comentarios positivos:

Aitana y Amaia, las eternas favoritas

Aitana y Amaia, las concursantes que habían sido favoritas durante las primeras semanas, se unían para interpretar Con las ganas de Zahara.

La perfección es casi imposible pero vosotras la habéis rozado” decía el jurado y los espectadores se quedaban satisfechos comentando la actuación en las redes.

Adiós a Thalía y una nueva oportunidad para Cepeda

Thalía y Cepeda eran los nominados de la semana, y la audiencia fue la que decidió cuál de los dos continuaría su en el programa: “El concursante que debe seguir en la Academia, con el 67% de los votos, es Cepeda”, leyó Roberto Leal.

Los dos se fundían en un abrazo y el público aplaudía a la expulsada animándola.

Ella se iba contenta: “Mi paso por OT ha sido una pasada, y estoy orgullosa de la actuación de hoy porque es lo que quería irme a gusto”.

La concursante, entonces, se despedía de sus compañeros pero de una forma que recuperó el programa y que había sido mítica en otras ediciones, con todos cantando a la expulsada.

Mireya y Marina, nominadas de la semana

Los jueces nominaron a Ricky, Marina, Miriam y Mireya con las siguientes razones:

“Ricky te mueves como pez en el agua en el escenario, pero vocalmente encuentro una respuesta plana a día de hoy, ha pasado un mes, no estoy segura si vas a poder dar esa emoción, esa sensibilidad, ese ángel”, decía Mónica Naranjo.

Sobre Marina, señalaban que no era “suficiente tener una gran voz. También es importante transmitir e interpretar lo que cantas”.

“Hoy no he visto la Miriam que podemos ver”, añadía, “la conexión emocional me ha faltado. Los grandes también se equivocan”.

Y sobre Mireya, explicaron que su “actuación ha sido insípida, floja y descafeinada”.

Los profesores de la Academia salvaba a Miriam y los compañeros a Ricky. De forma que Mireya y Marina se convertían en las nominadas de la semana.

Etiquetas
stats