Más detalles sobre la nueva etapa en La1

OT detalla la mecánica del jurado y avanza sorpresas en el profesorado

Noemi Galera y Manu Guix

Redacción

'Operación Triunfo' vuelve este año y ya comenzamos a conocer algunos de los detalles de esta nueva edición, de nuevo, en Televisión Española. Dieciséis años después desde aquel primer programa, parece que la Academia va a volver a sus orígenes en muchos sentidos.

Tinet Rubira, director de Gestmusic y de 'Operación Triunfo', ha desvelado en una entrevista a la catalana Ràdio Flaixbac que el jurado lo compondrán tres jueces fijos a los que se sumará un invitado cada semana, de una manera muy similar a como ocurría en el OT1 de TVE.

Ha adelantado que serán “profesionales” vinculados “al mundo de la industria y el entretenimiento”, sin desvelar ningún nombre, ni siquiera ante la insistencia de los periodistas ¿Podría ser Rosa?

“No”, ha contestado categóricamente, y ha continuado entre bromas: “Es demasiado buena persona. Le darían todos pena, los veredictos durarían tres horas”. “No digo que no tenga criterio y que no tenga los méritos para estar ahí”, ha dicho antes de prometer llevar a Rosa como invitada al jurado en alguna gala.

En cualquier caso, Rubira, sin restarle importancia al jurado, ha reivindicado el peso de los 'triunfitos' en el programa. “Volveremos a poner el foco en los concursantes. Operación Triunfo es un 'talent show' de gente que se quiere dedicar profesionalmente a la música”, ha recordado.

La Academia volverá a estar apostar por el talento joven, también entre los profesores. La intención es recuperar el espíritu de esa primera edición en la que Manu Guix o Àngel Llàcer era incluso más jóvenes que algunos concursantes. “Tendremos alguna sorpresa en la Academia”, ha insinuado Rubira.

Más detalles sobre el casting final en septiembre

Los entre 80 y 100 aspirantes que han pasado las pruebas realizadas en toda España, tendrán el último examen a principios de septiembre. Según ha desvelado Tinet Rubira, el casting final consistirá en un “campamento” de tres días en los que se les “verá de cerca” y se les realizará pruebas de canto y “de todo tipo”.

Etiquetas
stats