Más detalles sobre la nueva etapa en La1 OT detalla la mecánica del jurado y avanza sorpresas en el profesorado

Noemi Galera y Manu Guix
Noemi Galera y Manu Guix

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha revelado en una entrevista que tres jueces permanentes y un invitado compondrán el jurado de la nueva edición. En la Academia, se volverá apostar por el talento joven tanto entre los profesores como en los concursantes. Estos últimos serán los auténticos protagonistas, ha recordado 

'Operación Triunfo' vuelve este año y ya comenzamos a conocer algunos de los detalles de esta nueva edición, de nuevo, en Televisión Española. Dieciséis años después desde aquel primer programa, parece que la Academia va a volver a sus orígenes en muchos sentidos. 

Tinet Rubira, director de Gestmusic y de 'Operación Triunfo', ha desvelado en una entrevista a la catalana Ràdio Flaixbac que el jurado lo compondrán tres jueces fijos a los que se sumará un invitado cada semana, de una manera muy similar a como ocurría en el OT1 de TVE. 

Ha adelantado que serán "profesionales" vinculados "al mundo de la industria y el entretenimiento", sin desvelar ningún nombre, ni siquiera ante la insistencia de los periodistas ¿Podría ser Rosa?

"No", ha contestado categóricamente, y ha continuado entre bromas: "Es demasiado buena persona. Le darían todos pena, los veredictos durarían tres horas". "No digo que no tenga criterio y que no tenga los méritos para estar ahí", ha dicho antes de prometer llevar a Rosa como invitada al jurado en alguna gala. 

En cualquier caso, Rubira, sin restarle importancia al jurado, ha reivindicado el peso de los 'triunfitos' en el programa. "Volveremos a poner el foco en los concursantes. Operación Triunfo es un 'talent show' de gente que se quiere dedicar profesionalmente a la música", ha recordado. 

La Academia volverá a estar apostar por el talento joven, también entre los profesores. La intención es recuperar el espíritu de esa primera edición en la que Manu Guix o Àngel Llàcer era incluso más jóvenes que algunos concursantes. "Tendremos alguna sorpresa en la Academia", ha insinuado Rubira. 

Más detalles sobre el casting final en septiembre

Los entre 80 y 100 aspirantes que han pasado las pruebas realizadas en toda España, tendrán el último examen a principios de septiembre. Según ha desvelado Tinet Rubira, el casting final consistirá en un "campamento" de tres días en los que se les "verá de cerca" y se les realizará pruebas de canto y "de todo tipo".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba