Los protagonistas de 'OT 2020' en TVE

OT ya tiene a su “nueva generación de elegidos”: estos son los 16 concursantes

Los concursantes de 'OT 2020'

Paula Hergar

Roberto Leal arrancó la gala 0 de OT 2020 adelantando que estábamos “a punto de conocer a una nueva generación de elegidos”, y así fue.

Actuaron 18 aspirantes pero solo 16 de ellos se convirtieron en concursantes de pleno derecho: Nia, Rafa, Gerard, Hugo, Anne, Eva, Samantha, Ariadna, Eli, Maialen, Nick, Jesús, Bruno, Flavio, Anaju y Javy.

Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y 'Portu' fueron los responsables de escoger 14 de ellos tras ver sus actuaciones. Los profesores salvaron a Bruno y el público decidió que Javy fuera el último en entrar.

Tras todas estas deliberaciones, éstas son las presentaciones de los concursantes definitivos:

Bruno, 25 años

Bruno nació en Uruguay, pero vive en Alcalá de Henares (Madrid) y tiene 25 años. Estudió percusión y canto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. Toca la guitarra, el piano y la batería. Cuando se presentó a OT 2020 formaba parte del grupo TOOM PAK, un espectáculo musical de percusión con objetos de reciclaje. También trabaja como carpintero, mozo de mudanzas y camarero.

Stevie Wonder, Ed Sheeran y Jorge Drexler son algunos de sus cantantes favoritos.

Jesús Rendón, 24 años

Jesús es de Barbate (Cádiz) y tiene 24 años. Estudió un módulo de Informática y todo lo que sabe de música lo aprendió en las comparsas de su tierra donde ha cantado desde pequeño y de manera autodidacta a través de vídeos de YouTube. Antes de OT 2020 se trasladó a Sevilla para ampliar su proyecto profesional como cantante. Es vocalista en el grupo Salistre con el que interpreta versiones y canciones originales en bares y salas. Toca la guitarra, el piano, el cajón y la conga.

Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Ketama son algunos de sus cantantes favoritos.

Maialen, 25 años

Maialen es de Pamplona (Navarra) y tiene 25 años. Comenzó la carrera de Psicología, pero la abandonó para dedicarse a la música. Se presentó a OT 2020 como Chica Sobresalto, un proyecto musical con el que ha publicado un disco y se dedica a hacer bolos. Además, trabaja como monitora de comedor, limpiando casas y paseando perros. Ha estudiado en una escuela de música y en el Orfeón Pamplonés. Compone y toca la guitarra de forma autodidacta.

Sus referentes musicales son Queens of the Stone Age, John Frusciante y Regina Spektor.

Hugo, 19 años

Hugo es de Córdoba y tiene 20 años. Se presentó a los castings de OT 2020 con un año de formación en canto. Actualmente trabaja en una empresa de gestión de residuos y como mecánico. Se inició en el mundo de la música con 13 años subiendo versiones de canciones a Internet y tocando la guitarra en la calle.

En su lista de reproducción no pueden faltar James Arthur o Imagine Dragons.

Ariadna, 18 años

Ariadna es de Sant Joan Despí (Barcelona) y tiene 18 años. Estudió maquillaje y canta desde que tiene uso de razón. Antes de OT 2020 se mudó a Madrid buscando más oportunidades en el mundo de la música realizando bolos como solista. También canta en fiestas populares. Ha recibido clases de voz, toca el piano de forma autodidacta y tiene grabados algunos temas propios.

Siente admiración por Amy Winehouse, Adele y Jessie J.

Flavio, 19 años

Flavio es de Murcia y tiene 19 años. Llega a OT 2020 con 12 años de formación como músico. Actualmente está cursando el segundo año de piano en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. Compone y toca el piano, la guitarra y un poco la trompeta.

Le gusta mucho escuchar a Jacob Collier, Billie Eilish y Samm Henshaw.

Gèrard, 19 años

Gèrard es de Ceuta, pero vive en Sevilla y tiene 20 años. Toca la guitarra y el piano. Entró en el Conservatorio a los 6 años. Actualmente está cursando el Grado Superior de guitarra en Sevilla. Antes de entrar a OT 2020 ya componía, cantaba y tocaba en el grupo de música ceutí The New System, que cuenta con un disco publicado.

Algunos de sus cantantes favoritos son John Mayer, Pink Floyd y Tom Misch.

Javy, 21 años

Javy es de Barbate (Cádiz) y tiene 21 años. Ha retomado los estudios de segundo curso de Bachillerato que había abandonado para trabajar de camarero. Compone muchas canciones y está montando un grupo de música tributo a El último de la fila. Antes de OT 2020 realizaba actuaciones benéficas y algunos bolos. Toca la guitarra y el piano de forma autodidacta.

Admira a Manuel Carrasco, Manolo García y Alejandro Sanz.

Nick, 19 años

Nick es de Barcelona y tiene 19 años. Llega a OT 2020 con formación en canto, lenguaje musical, piano y guitarra. Actualmente está estudiando Composición y batería. Trabaja como DJ en diferentes festivales, entre los que destacan la gira de verano de Los40 y el de la Santa Market.

Justin Bieber, Michael Jackson y Bruno Mars son algunos de sus cantantes favoritos.

Nía, 25 años

Nía es de Las Palmas de Gran Canaria y tiene 26 años. Ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se presentó al casting de OT 2020 con formación en técnica vocal y música moderna. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 3 años fue parte del elenco del musical El Rey León. Ha viajado por muchos países como cheerleader y actualmente trabaja en Lío, un dinner show de Ibiza.

Le gusta mucho escuchar a Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.

Anaju Calavia, 25 años

Anaju es de Alcañiz (Teruel) y tiene 25 años. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Zaragoza y Diseño Gráfico en Barcelona, donde actualmente trabaja en una agencia de comunicación. Forma parte del coro de la Escuela Elisava y ha hecho danza y ballet. Se presenta a OT 2020 tocando el piano, la guitarra y el ukelele de manera autodidáctica.

Le gusta mucho escuchar a Florence and the Machine, Rosalía y María José Llergo.

Samantha Gilabert, 25 años

Samantha es de Beniarrés, Alicante, y tiene 25 años. Ha cursado los estudios de Turismo y trabaja como cantante en un hotel de Lanzarote. Tiene estudios de solfeo y lenguaje musical y actualmente está en el octavo curso de canto y el primero de piano. Forma parte del grupo musical Cactus, que ha publicado un disco recientemente. Dentro de la Academia de OT 2020 la podremos ver al piano, porque está empezando a tocarlo, y con la guitarra y el ukelele, que ha aprendido de manera autodidacta.

Sus referentes musicales son Christina Aguilera, Michael Jackson y Despistaos.

Eva Barreiro, 19 años

Eva es de Sada-Carnoedo (A Coruña) y tiene 19 años. Está cursando Arte Dramático en Vigo. Ha trabajado temporalmente como monitora de tiempo libre y realizando bolos para la Televisión de Galicia (TVG). Antes de OT 2020, todos sus conocimientos de música son autodidactas.

Le gusta mucho escuchar a Michael Jackson, Stevie Wonder y Phil Spector, entre otros.

Anne Lukin, 18 años

Anne es de Pamplona y tiene 18 años. Está estudiando la licenciatura de Comunicación Audiovisual en Bilbao. Se presentó a los castings de OT 2020 con estudios de violín, chelo, canto y ballet. Ha formado parte de dos coros y toca el ukelele de forma autodidacta.

Sus referentes musicales son Adele, Queen y Elton John.

Eli (Rosex), 19 años

Eli es de Las Palmas de Gran Canaria y tiene 19 años. Estudió Bachillerato de Artes Escénicas. Abandonó los estudios de Ciclo Superior para dedicarse profesionalmente a la música, estudiando durante 5 años en una escuela de música. Toca la guitarra, el ukelele, el bajo, la batería. Se presenta a OT 2020 teniendo unas 70 canciones propias.

Sus artistas favoritos son Amy Winehouse, Lauryn Hill y Canserbero, entre otros.

Rafa Romera, 23 años

Rafa es de Adamuz (Córdoba) y tiene 23 años. Empezó los estudios de Finanzas y Contabilidad, pero los abandonó para estudiar Arte Dramático en Córdoba. Actualmente compagina los estudios con su trabajo en un bar. Llegó al casting de OT 2020 formando parte del grupo musical de flamenco fusión Morango con el que realizan bolos en Córdoba. Compone y toca el ukelele de manera autodidacta.

Sus artistas favoritos son El Barrio, Mala Rodríguez y Manolo García.

Etiquetas
stats