“El consejo dietético no debe darse a la ligera”, lamentó el profesional

OT revisa una clase de nutrición tras las críticas de un experto de RTVE

OT revisa una clase de nutrición tras las críticas de un experto de RTVE

Laura Pérez

Una clase de OT 2018 se ha situado en el centro de la polémica por la información ofrecida por la profesional invitada. Se trata de la charla sobre nutrición que impartió la coach Anna Turón el pasado 23 de septiembre a los 16 triunfitos de la academia.

Algunos de los consejos que Turón dio a sus alumnos por un día, ante los miles de espectadores del Canal 24 horas del programa, fueron criticados en las redes sociales por profesionales de la nutrición. Entre ellos Aitor Sánchez García, dietista-nutricionista del Centro Aleris y divulgador en RTVE, que denunció en un vídeo en su canal de Youtube los “graves errores” de la clase y solicitó al programa que lo solucionase.

“Se siguen perpetuando mitos sobre alimentación en las clases de dietética de la academia. Información incorrecta sobre la fruta, el chocolate, suplementación, calidad proteica, edulcorantes...”, enumeró en sus redes sociales, junto al vídeo en el que detalla toda la información que se ha ofrecido de manera incorrecta.

“El consejo dietético no es algo que deba darse a la ligera por Health Coachs. Las clases de nutrición tienen errores graves. Os pido por favor que por los millones de personas que os ven, corrijáis esto pronto”, añadió en su perfil de Twitter, poco después de difundirse la clase. “Luego nos preguntaremos por qué la gente no acude en España a las profesiones adecuadas. Si gigantes como OT prioriza Coachs, antes que dietista-nutricionista o Licencenciados en Actividad Física y Deporte, estamos abriendo la puerta a que la salud la puede tratar cualquiera”, lamentó.

OT 2018 ha escuchado las críticas y ha decidido retirar el vídeo de su Canal de Youtube con el fin de valorar lo que se dijo en la clase, tal como informan desde Gestmusic a Vertele.

Etiquetas
stats