Crónica Vertele minuto a minuto En directo: la gala 1 de OT con nominaciones y visita de Becky G

En directo: la gala 1 de OT con primeras nominaciones y Bustamante como juez invitado
En directo: la gala 1 de OT con primeras nominaciones y Bustamante como juez invitado

Seguimos con detalle todo lo que ocurre en la segunda entrega del talent de TVE. Con las 8 actuaciones de los concursantes y la elección de los primeros nominados

'Operación Triunfo 2017' vive este lunes la primera gala presentadora por Roberto Leal con los 16 concursantes del talent.

Todos ellos se subirán al escenario para interpretar duetos preparados durante esta semana dentro de la Academia.

Además, el programa contará con el primer juez invitado de la edición: Bustamante. Y recibirá la vista de la cantante californiana Becky G.

El éxito social de OT 2017 y una confesión de Bustamante

Roberto Leal arrancaba la gala comentando el éxito que estaba obteniendo el programa en redes sociales y en audiencia. De hecho, el programa de hoy se convertía en trending topic horas antes de la emisión y casi al final, de los 10 TT que existían, 6 eran del programa:

Trending topics a las 0:13 horas
Trending topics a las 0:13 horas

Mónica Naranjo confirmaba esa afirmación: "El canal 24 hora es adictivo, yo estoy enganchada", aseguraba. 

Y seguidamente daban la bienvenida a Bustamante, como primer juez invitado de la edición: "Cuando suena esa sintonía después de 16 años me acongoja, es como si tuviera que salir a actuar yo". 

David Bustamante en OT2017
David Bustamante en OT2017

La primera semana en la Academia de OT

El presentador se dirigía a los concursantes para saber cómo habían vivido la primera semana en la Academia: "A mi me ha costado habituarme porque me gusta mucho el callejeo. Pero hemos aprendido en un día lo que aprenderíamos fuera en un mes", confesaba Mimi. 

Miriam también explicaba que había alguien que se "escapaba de lavar los platos", y se reía. Pero aunque se lo tomaba con humor añadía que "hay que tener un orden para convivir porque somos muchos". 

Cepeda, por otro lado, había vivido mal el no poder fumar, explicaba el presentador. 

Pero sin duda, dos de los grandes cómicos de la edición dentro de la Academia están siendo Ricky y Roi, con sus imitaciones que hacían desternillarse de la risa a sus compañeros. 

Ricky y Roi imitando
Ricky y Roi imitando

Cuando Leal conectó con los profesores de la Academia, Noemí habló de estos primeros días: "Estamos orgullosísimos de los 16 concursantes que han trabajado tan duro esta semana. La primera es muy complicada al tener que convivir entre personas desconocidas pero han estado muy concentrados". 

En cuanto a la imagen de los concursantes, Marina era la más cambiada: "Me han cortado el pelo y me han quitado las rastas", decía apenada pero conforme.  

Miriam y Agoney rompen el hielo 

Miriam y Agoney eran los primeros en subir al escenario con el tema "Runnin". Romper el hielo siempre carga a los concursantes con algo más de nervios pero en esta pareja no se les notó, según comentaban las redes.  

Joe se quitaba la fama de "malo" para dirigirse a Agoney: "Has controlado la voz, con tu compañera de maravilla y has sido una de las mejores actuaciones de hoy", decía. 

Manuel hablaba con Miriam para expresar que "eres una artista con mayúsculas, y es un placer venir cada semana a escucharte". 

Aitana y Cepeda, segunda actuación con "mucha conexión"

Aitana y Cepeda eran los segundos en actuar con el tema "No puedo vivir sin ti". Ella confesaba que lo que más creía que le iba a costar era la interpretación pero "los javis me sacaron la choni que llevo dentro", explicó. 

"Tengo mucha conexión con ella", añadía Cepeda sobre el dúo creado por ambos. 

Sobre Aitana, Mónica Naranjo aseguraba que le conmovía escucharla: "La puesta en escena, la forma de arroparte en él, has convertido la canción de sencilla a exquisita". 

Manuel Martos señalaba la voz ronca como virtud de Cepeda y por ello quería seguir escuchándola en la Academia. 

Ricky y Roi, el "buen rollo" de la tercera actuación 

Les siguieron Roi y Ricky, una pareja que reconoció que desde el primer momento sintió muy "buen rollo" al actuar juntos. 

Uno con un look más rockero y el otro trajeado, interpretaron "Tu Enemigo". 

ricky y roi
ricky y roi

Manuel aseguraba que el tema de Pablo López que les había tocado era tan "grande" que lo difícil era estar a la altura. En cuanto a Ricky dijo que "el escenario te ha comido a ti y nos hemos quedado un poco fríos", por lo que estaba nominado. 

Mónica se dirigía a Roi para señalar que se había quedado "cojo" y habían errado al "dulcificar" la canción, por lo que se convertía en el segundo nominado. 

Raoul y Thalía, del "bajón" de él a la "unidad" de ella

La siguiente pareja aseguraba haberse apoyado durante los momentos de bajón esta semana. 

Sobre todo Raúl se había derrumbado al querer demostrar que había llegado hasta allí porque se lo merecía. "Tuve un bajón muy grande y Roi me ayudó a recuperarme". 

Por su lado, Thalía señalaba que la canción le había costado al tener que cantar todo desde "mi pecho", pero finalmente logró la "unidad en la voz y en mi cuerpo". 

Raoul y Thalía
Raoul y Thalía

Joe se "arriesgó" a seguir viendo las "luces y sombras" de Raoul porque "cada vez te equivocas mejor", apuntaba sin mucho convencimiento. 

Manuel aseguraba que Thalía "tiene rasgos de artista pero aún no lo es. Tienes que tomártelo con más calma pero yendo paso a paso". 

Amaia y Nerea, la actuación más emotiva

Uno de los momentos más sentimentales de la noche llegaba de la mano de Amaia y Nerea, cantando "Las Cuatro y Diez".

Sobre Amaia solo hubo halagos y confianza en su evolución en el programa. 

Joe se dirigía a Nerea confesando que pensaba "que no ibas a ser capaz de quitarte este aura de Disney pero has demostrado cosas muy buenas y queremos seguir viéndote". 

Mimi y Ana Guerra, ¿la pareja con más fuerza?

El dúo femenino llegó con mucha fuerza cantando Don't you worry 'bout the thing

Mónica pedía hablar con las dos: "Habéis sido las menos sólidas y estables de toda la gala". A Ana le explicaba que "tienes cero credibilidad en ti misma y tampoco recursos", en cuanto a Mimi le reprochaba "desafinar como una almeja". Con lo cual ambas estaban nominadas. 

Mireya y Juan Antonio con mucha mejoría

Mireya y Juan Antonio eran la siguiente pareja preparada para cantar su versión de "Corre"

Aunque ambos habían tenido dificultades durante la semana. Ella se había quedado afónica y él había hecho un amago de abandonar. "Fue también por la gala anterior pero pensé que Mónica me dio un voto de confianza", confesaba él. 

Joe explicaba que había seguido de cerca a Juan Antonio: "He visto cosas que me han gustado mucho y otras que no, pero aún creo en ti". 

Bustamante le decía a Mireya que "ojalá pudiera respirar muchas más veces las canciones con ella". 

Marina y Alfred, elogiados por los jueces

Marina y Alfred eran los últimos en actuar y lo hacían con "Don’t dream it’s over". Los dos demostraron una gran complicidad y se abrazaban al terminar. 

Mónica Naranjo le decía a Marina que no volviera a decir que se odiaba porque "yo te amo", le confesaba. Bustamante se declaraba un "enamorado" de su voz con un "alma especial". 

Bsutamante se dirigía a Alfred para decirle que su falsete era algo muy dificil y que debía seguir así. 

Primeras nominaciones con lágrimas

El presentador anunciaba que habían votado hasta 118.000 personas a través de la app de OT para escoger al favorito. Entre los tres con más números era Aitana, Amaia y Roi. 

Finalmente, el favorito que se libraba de la nominación era Aitana. Sobre ella Mónica Naranjo decía que también había sido su favorita de la noche. 

Aitana, la favorita del público
Aitana, la favorita del público

Al llegar el turno de las valoraciones de los jueces, estos decidieron que Roi, Ricky, Mimi y Ana Guerra fueran los primeros nominados de la edición. La última no podía aguantar las lágrimas y su compañera confesaba que le "habían perdido los nervios". 

Noemí Galera abroncaba a la pareja masculina por no dar lo que les pidieron en la canción. Y a la vez salvó a Ana Guerra por ser "mucho más que una cara bonita". 

Mientras que los compañeros decidieron que Roi volviera junto a ellos. Por lo que los dos nominados de la semana son Mimi y Ricky Merino. 

Roi, salvado por sus compañeros
Roi, salvado por sus compañeros

¿Noemí lanza una pulla directa a Mónica Naranjo?

Uno de los momentos más comentados de la noche fue cuando los profesores debían salvar a uno de los concursantes pero antes, Noemí se dirigió a los jueces con unas duras palabras: 

"Cuando empezamos este programa la idea era que los protagonistas fueran los concursantes y su talento", decía la Directora en unas palabras que parecían ir directamente dirigidas a Mónica Naranjo tras sus valoraciones. 

Noemí Galera
Noemí Galera

Manu Guix se sumaba al comentario de Galera: "Agradeceríamos que el jurado hiciera las valoraciones, los chicos se lo merecen, basándose en la actuación encima del escenario y no en los arreglos. Eso lo podemos discutir después". 

Por su parte, Mónica se defendía asegurando que entendía "que tengáis que poner a prueba las voces de una canción pero escoged otra canción, entonces". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba