Media hora tumbados en el pasillo

Protesta en OT por el cambio de horas: “No quieren que nos metamos en la habitación tan pronto”

OT 2018: La protesta de los triunfitos por la hora de dormir

El ánimo reivindicativo ha llegado al interior de la Academia de OT. La noche de este domingo 11 de noviembre no sólo ha sido “movidita” por el traslado a Urgencias de Famous, sino que ya había empezado con mal pie.

Antes de que el participante tuviese que ir al hospital por un cólico intestinal, él y todos sus compañeros se pusieron de acuerdo para protestar contra una nueva medida de la Academia que no les gustó.

En la puerta del dormitorio apareció un cartel que les informaba de que no podían entrar en él para dormir hasta al menos las 22:30 horas. Así que los “triunfitos” protestaron reuniéndose a las 22:00 ante la puerta, y tumbándose en el pasillo.

Protestando de esta forma para no tener un “toque de queda” y poder entrar al dormitorio para dormir antes si así lo desean, estuvieron media hora tumbados en el suelo del pequeño pasillo hasta que a las 22:30 horas se cumplía la hora.

En ese momento, al ver acercarse a Adriá, todos se han levantado y en completo silencio le han permitido acceder hasta la puerta haciéndole un “pasillo” para que la abriese, metiéndose en la habitación inmediatamente para dormir.

Esta forma de protesta ya había sido planificada a lo largo del día, mientras comían, cuando hablaron de ello y se pusieron de acuerdo para mostrar su malestar. En ese momento pactaron hacer esta protesta de 22:00 a 22:30 horas, y apuntaron a que lo que en realidad buscaban era que siguieran despiertos más tiempo para mantener la emisión del 24 Horas.

Apoyos y críticas en las redes sociales

La escena ha generado críticas y apoyos en las redes sociales. Por un lado, algunos espectadores y fans comprenden a los “triunfitos”, que se han encontrado con esa nueva norma sin que les sea comunicada, y que les impide entrar a la habitación para dormir cuando ellos quieran.

Por el otro, y lo cierto es que de forma mayoritaria, los seguidores del programa han criticado que mientras los profesores les piden que trabajen todo lo que puedan para aprovechar la oportunidad, los concursantes luchen por poder irse a dormir tan pronto como a las 22:00 horas. Además, surgen las eternas comparaciones con OT 2017, recordando cómo Amaia, Alfred, Aitana, Roi y Ana Guerra organizaban incluso sesiones “nocturnas” para mejorar.

En lo que hay unanimidad es en criticar su actitud hacia Adriá, con el que todos tienen buena relación, pero prefirieron no dirigirse a él ni hablarle cuando llegó a las 22:30 horas para abrir la puerta.

Etiquetas
stats