Aplausos para la iniciativa de Noemí Galera OT recuerda en la Academia la figura de Víctor Jara: "Porque hay cosas que no debemos olvidar"

Aitana Amaia y Alfred en "OT 2017"
Aitana Amaia y Alfred en "OT 2017" YOUTUBE / GESTMUSIC

Izquierda Unida comparte y aplaude el recuerdo que el talent show hace al cantautor

El nombre de Víctor Jara se escuchó por primera vez este martes 16 en la Academia de OT, cuando los profesores asignaron a Amaia la canción Te recuerdo, Amanda. La navarra reconoció entonces desconocer la figura de este cantautor, por lo que el claustro ha decidido darles una clase intensiva.

Noemí Galera decidió proyectar un documental sobre el polifacético artista chileno, asesinado en los días posteriores al golpe de estado de Pinochet que acabó con el régimen democrático del país latinoamericano, en septiembre de 1973. La pieza en cuestión formaba parte del espacio documental Tiempo de, dedicada a su figura y emitido en TVE en 1999.

"Para que sepáis su historia. Porque hay cosas que no debemos olvidar", ha dicho la directora de la academia.

La decisión de explicar a los triunfitos quién era Víctor Jara ha sido compartida por Izquierda Unida. La iniciativa también ha sido aplaudida por numerosos internautas, que han reconocido la labor pedagógica que el talent realiza no solo con sus concursantes, sino también con los espectadores que los siguen a través del directo 24 horas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba