ENTREVISTA VERTELE Juan Antonio resta importancia a su 91%: "No me veía saliendo tan pronto de OT"

Juan Antonio (OT 2017) | Foto: José Irún
Juan Antonio (OT 2017) | Foto: José Irún

Charlamos con el segundo expulsado del talent show, unas horas después de dejar la Academia. El cantante asegura quedarse "con todo lo bueno" de su paso por el programa y asocia su alto porcentaje de expulsión a "la intensidad de las personas": "Hubo muchos votos y por eso se quedó así"

¿Qué balance haces de tu paso por OT 2017? 

Me llevo una gente inolvidable, que es lo importante, y el aprendizaje como artista y como persona. Esto es muy grande, es un sueño cumplido y me quedo con todo lo bueno, que pesa más. Lo malo ni lo he visto. 

¿Esperabas ser de los primeros expulsados o pensabas que tu estancia en la Academia sería más larga?

Entras con tanta ilusión que no piensas que vas a salir tan pronto, pero también sabes que en cualquier momento puede ser, ya que cada semana se va alguien. Estaba claro que cualquier día me iba a tocar. No me veía saliendo tan pronto, pero vives con esa sensación de ¿será? ¿no será?. Aún así estoy contento, ha sido así porque tenía que ser así y ya está.

Anoche llamó especialmente la atención el porcentaje. ¿Le das importancia a ese 91%? 

No le doy importancia. Me ha llamado muchísima gente diciéndome que me han apoyado mucho, es impresionante. Creo que fue por la intensidad de las personas, que hubo muchos votos, y por eso se quedó así.

¿Te vas con alguna espinita clavada?

Me quedo con las ganas de haber cantado con Miriam, me hubiese gustado mucho cantar con ella, pero ya tendremos tiempo de hacerlo en otro momento. 

¿Consideras que la gala 0 ha pesado demasiado en tu paso por Operación Triunfo?

Sí, lo creo. Reconozco que fue un desastre total y absoluto, y es normal, pero fue porque no me escuchaba, no fue porque yo...

¿Se han solucionado a lo largo de las galas los problemas de sonido?

La gala de ayer se preparó mucho, pero a base de días y de insistir mucho nosotros. Vino Noemí a hablar con nosotros, también los técnicos, cada uno expusimos lo que veíamos y por eso ayer estuvo mucho mejor preparado todo. 

En la Academia recibís una formación intensiva durante toda la semana. ¿Qué es lo que más te ha ayudado? ¿En qué crees que has mejorado?

Me ha ayudado a conocerme a mí mismo, vocalmente hablando. A veces piensas que tus límites los tienes cerca, y ellos te hacen ver que no, que puedes llegar mucho más lejos. Te enseñan técnicas para hacerlo mejor, y el aprendizaje que dan es muy bueno, son unos profesionales de los pies a la cabeza. 

¿Cómo has llevado las valoraciones del jurado? ¿Crees que han sido demasiado duros contigo, o compartes lo que te han dicho?

Es lo que hay. Ellos saben y entienden mucho más que yo. Ellos sabrán, yo desde dentro no lo veía igual porque no es lo mismo estar en el escenario que fuera escuchándolo. 

¿Cómo ves los nominados de esta semana? ¿Quién debería quedarse?

No sé, creo que cualquiera de los dos... Todos los que están merecen estar ahí, hay un talento increíble, el casting es fantástico y cualquiera que esté allí y gane va a ser bueno. 

¿Has podido ver algo de la repercusión que está teniendo el concurso en las redes sociales?

No, no me ha dado tiempo todavía, pero por otro lado me da un poco de respeto mirar. 

Se habla mucho de Amaia de España y de su actuación de anoche con Alfred como la mejor de la historia de Operación Triunfo. Tú que lo viviste en el plató, ¿también lo crees así?

Claro, barro para mi casa y fue la mejor actuación de Operación Triunfo. Soy muy fan de Amaia. 

Comentaste en el chat que tu candidato para ganar al entrar era Agoney, y que ahora sumarías a Aitana. ¿A quién ves con más posibilidades ya no de ganar, sino de tener carrera musical?

Creo que Amaia y Aitana tienen muchas posibilidades de seguir trabajando porque son fantásticas. Tienen solo 18 años y a nivel artístico son impresionantes, pero luego también como personas tienen un carácter especial que las hace diferentes. Tienen algo que enamora. 

¿Eras seguidor del formato? ¿Por qué decidiste presentarte a OT? 

He soñado con Operación Triunfo desde siempre. Tenía 7 años cuando emitieron la primera edición, y siempre he querido presentarme. Justo cuando cumplí la edad se canceló, y nunca había podido hacerlo. Tenía claro que si volvía tenía que estar ahí, y al final he estado. Estoy muy contento. 

¿Ha cumplido tus expectativas?

En parte me hubiese gustado disfrutarlo más tiempo, pero sí. Operación Triunfo es increíble y la sensaciones que sientes también. Es muy grande. 

Hay muchos rumores acerca de Eurovisión, y no se sabe todavía si el representante saldrá finalmente de OT. ¿Qué opinas? ¿Ves a algún compañero preparado para ese reto?

Ojalá. Todos tenemos ese miedo de pensar que estás representando a tu país, pero a la vez es un orgullo. Creo que por ejemplo Amaia, Aitana o Agoney lo harían muy bien. 

¿Cuál es tu siguiente paso en la música?

Me gustaría seguir cantando, haciendo música, y que me siga dando estos momentos que me está dando. Me está haciendo muy feliz.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba