Antes, el 29 de enero, se seleccionará al representante de Eurovisión

Así será la mecánica para elegir al ganador de OT en la final del 5 de febrero

Amaia, Aitana y Agoney en la gala 11 de OT

Redacción

La recta final de Operación Triunfo. Tras la elección este lunes de los cuatro primeros finalistas, el talent show afronta sus semanas definitivas en TVE que culminarán el próximo 5 de febrero con la celebración de la última gala.

Noemí Galera ha desvelado este martes a los triunfitos cómo será esa gran final que coronará al ganador de OT 2017. La directora del talent ha pedido a los finalistas que seleccionen una lista con las canciones que les gustaría interpretar, de la que saldrá el tema que defenderá cada uno sobre el escenario para luchar por la victoria. Una decisión que se tomará de manera “consensuada”, según ha comentado Galera.

Amaia, Aitana, Alfred, Miriam y Agoney o Ana Guerra realizarán sus actuaciones individuales, tras las que se cerrarán las votaciones de manera provisional. Los dos triunfitos con menos votos dejarán la lucha por la victoria, quedando como 4º y 5º finalistas.

Será entonces cuando los tres concursantes con opciones volverán a actuar sobre el escenario, en esta ocasión defendiendo de nuevo el tema con el que debutaron en ese plató en la gala 0. Se trata de una práctica habitual en las finales de Operación Triunfo, ya que se ha realizado también en ediciones anteriores.

Tras esta segunda actuación de los tres primeros clasificados, Roberto Leal anunciará el nombre del ganador de OT 2017 y se conocerá la posición en el ranking de los otros dos finalistas.

Como colofón final, los 16 concursantes de Operación Triunfo interpretarán Operación TriunfoCamina, como aseguró el productor Tinet Rubira en las redes sociales.

La gala de Eurovisión, antes de la final

Todavía restan dos galas antes de llegar a esa gran final. La primera de ellas se celebrará el próximo lunes 22 de enero, y terminará de cerrar la lista de cinco finalistas tras la expulsión de Agoney o Ana Guerra.

Los dos concursantes canarios son los únicos que se la juegan en una gala de “exhibición” que ya tiene lista de temas. Todos los triunfitos realizarán actuaciones individuales, además de la ya tradicional grupal y de dos duetos: Alfred y Amaia volverán a compartir escenario y Aitana actuará con Miriam, como hemos recogido.

Tras esta gala, la 12ª, el 29 de enero se celebrará la gala especial para seleccionar el representante de España en Eurovisión 2018. Los profesores repartirán el próximo martes 23 los temas originales con los que los cinco finalistas lucharán por acudir al festival. Será una gala en la que el jurado no participará, y todo el poder de decisión recaerá en el público.

Esta es la primera vez que Operación Triunfo elige a su representante de Eurovisión antes que a su ganador. En las anteriores ediciones que ejercieron como preselección, el triunfito seleccionado se conocía una vez sabido tanto el ganador como los tres finalistas.

Etiquetas
stats