HABLAMOS CON EL YA EXCONCURSANTE Entrevista a Cepeda tras salir de OT: "El jurado ha sido totalmente justo"

Luis Cepeda en la gala 9 de Operación Triunfo
Luis Cepeda en la gala 9 de Operación Triunfo GTRES

Charlamos con el gallego, uno de los grandes protagonistas de la actual edición de Operación Triunfo, horas después de dejar la Academia. "Me veía con fuerzas para seguir hasta el final (...), pero haber llegado hasta aquí es un lujo", nos dice sobre su aventura, que llegó a su fin en su quinta nominación. "El jurado ha sido totalmente justo. Me han hecho conocerme más a mí mismo, lo que puedo llegar a superar y lo que puedo llegar a ser", asegura sobre las valoraciones de los jueces a sus actuaciones

Operación Triunfo despidió este martes a uno de sus grandes protagonistas. Cepeda dijo adiós al talent show en su quinta nominación, tras ganarse la fama del eterno superviviente, y lo hizo con la que para jurado y profesorado ha sido su mejor actuación sobre el escenario de TVE.

Charlamos con el gallego horas después de dejar la Academia sobre lo que deja atrás en esta aventura, y también de lo que planea una vez comenzada su vida post OT. 

¿Cuál es tu balance de tu paso por Operación Triunfo?

Ha sido una experiencia única que tengo que agradecer a toda la gente que ha confiado en mí. Esto lo veo como un escalón de una escalera súper larga en la que he puesto el pie y no quiero bajar.

Te vas como el eterno nominado de esta edición, pero también como el eterno salvado por un público que te ha sido fiel desde el principio, colándote entre los favoritos y salvándote hasta 4 veces. ¿Crees que había llegado tu momento de salir, o te veías con fuerzas para continuar?

Me veía con fuerzas para seguir hasta el final, pero esto es un concurso y no pasa nada. No lo veo como una competición, cada semana tenía que salir uno y me tocó a mí, antes habían salido ocho. Tengo que estar súper agradecido a todas las personas que han hecho esto posible, haber llegado hasta aquí es un lujo, de verdad.

Gala tras gala han sido muy comentadas las valoraciones del jurado a tus actuaciones. ¿Crees que han sido justos contigo? ¿Qué es lo que más te ha dolido de lo que te han dicho?

Me parece que han sido totalmente justos. No siempre he hecho buenas actuaciones, hay veces que he tenido mal la garganta, he ido cayendo en casi todas y no he tenido la suerte de hacerlo bien siempre, así que creo que han sido justos.

Tengo palabras de agradecimiento hacia ellos porque me han hecho conocerme más a mí mismo, lo que puedo llegar a superar y lo que puedo llegar a ser.

¿Te vas con la sensación de haber disfrutado del concurso, pese a estar cinco semanas en la cuerda floja?

Sí, sí. Lo he disfrutado como nadie. Cada semana me venía un poco más arriba. Esta semana me lo pasé de lujo, lo disfruté muchísimo con Roi y con todos mis compañeros, y ya se vio en la gala que me lo pasé súper bien, sin nervios. Fue increíble.

¿Te vas con alguna espinita clavada?

Me quedo con las ganas de haber compartido algún dúo con la gente con la que estaba más… Alfred, Amaia, Aitana, Ana y Roi son como una familia ya para mí, y de ellos solo he cantado con Aitana.

¿Qué es lo más positivo que te llevas de esta experiencia?

Lo positivo es haber conocido a todos, a los 18… también a Mario y a Joao. Son todos increíbles y me llevo eso.

Tu despedida dejó rotos a muchos de tus compañeros, especialmente a Aitana. ¿Qué viste en ella ya en la gala 0 para ponerla como ganadora?

La vi ganadora porque tiene estrella, tiene ese algo que casi nadie tiene y llega a la gente, y a mí me llegó desde el principio.

¿Cómo has llevado el componente reality de OT, y que se haya hablado de vosotros más allá del aspecto musical?

Bien, que nos vean las 24 horas es un punto a favor porque te da a conocer a la persona, cómo es por dentro, cómo siente, cómo se expresa, quién es y lo que quiere contar. No es solo una voz, alguien cantando bonito, sino que es una persona que tiene sus sentimientos, sus ganas de contar las cosas, y realmente el formato es increíble.

Una vez acabada esta experiencia, ¿cuál es tu siguiente paso? ¿Hacia dónde quieres dirigir tu carrera?

Como decía, estoy en el primer escalón de esta escalera y el segundo es intentarlo sin parar, componer, interpretar e intentar sacar disco. De aquí para adelante, sea como sea.

En las primeras nominaciones te centraste mucho en un estilo concreto a la hora de elegir temas, y ayer gustaste también con algo muy diferente. ¿Cómo va a ser tu música?

Me gustaría interpretar en español. Las canciones que hago son en castellano casi todas porque es lo que me sale, pero no descarto hacer otros géneros.  

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba