Vídeo entrevistas Vertele

Vuelven las clases en OT: las claves de los nuevos profesores para dar con la tecla

Vuelven las clases en OT: las claves de los nuevos profesores para dar con la tecla

Laura Pérez

La academia de OT 2018 con el reparto de los temas de la Gala 1 y el inicio de las clases para preparar las actuaciones de cara al próximo miércoles. El talent show ha apostado por mantener el grupo de profesores que formaron a los chicos de OT 2017, con cuatro nuevas caras que en unos casos llegan para sustituir salidas y en otros para reforzar la formación.

Itziar Castro, Miqui Puig, Gotzon Mantuliz y Rubén Salvador son la savia nueva de la academia, que desde hoy aportará sus conocimientos a los 16 elegidos para formar esta aventura. Charlamos con todos ellos antes de arrancar y nos cuentan cómo afrontan la experiencia, en qué consistirán sus clases y cómo vivieron el éxito de la edición que les precede.

Itziar Castro: “Espero darles mucho cariño, pero también mucho rigor”

Una de las labores más complicadas este año cae en manos de Itziar Castro, que ayudará a los concursantes a preparar sus actuaciones a nivel interpretativo en relevo de Los Javis. “Lo afronto con responsabilidad y miedo”, confesó la actriz a Vertele días antes de arrancar la aventura.

La intérprete es una de las grandes novedades de OT 2018, pero esta no es su primera vez en la academia. “Conozco mucho el programa porque colaboré en la 2ª edición, y a partir de la 5ª estuve como corista”, recuerda Castro, al tiempo que desvela cómo le llegó la propuesta: “Fue por parte de Noemí Galera y Tinet Rubira, y pensé que me llamaban para Tu cara me suena”, dice entre risas.

Sobre sus clases, Itziar Castro asegura que “van a depender de ellos. Cuando trabajas las canciones, lo haces sobre el material que ellos aportan”, y lanza una advertencia a sus nuevos pupilos: “soy muy exigente y espero darles mucho cariño y mucho amor, pero también mucho rigor. Seré como la mamá”.

Itziar Castro, "la mamá" de OT 2018: "Espero darles mucho cariño, pero también mucho rigor" 360

Miqui Puig: “No voy a ser el mismo profesor que Guille Milkyway”

Miqui Puig llega a OT 2018 “por la música”, dice a este portal. El artista vuelve a la primera plana televisiva tras ser juez en las primeras ediciones de Factor X, ahora para desarrollar otra faceta: la de formar a los concursantes en Cultura musical como hace un año hizo Guille Milkyway.

Es lo que me encanta. Me encanta la música, hablar de ella y compartirla con pasión”, dice sobre este cambio de rol a nivel televisivo. Puig coge el testigo del líder de La casa azul, a quien considera “un gran amigo”, y asegura que “no voy a ser el mismo profesor. Voy a intentar hacer mi trabajo y hablar de música con esa pasión”.

Preguntado por las expectativas de la edición, el nuevo profesor de OT 2018 apunta que “es como cuando logras un número 1, que pasas toda tu carrera queriendo tener otro”. “Seguí OT 2017 como espectador, me llegaron buenos feedbacks”, añade, al tiempo que analiza la situación actual del mercado musical con la llegada de los nuevos triunfitos: “Es difícil, hay mucha gente joven y muchas propuestas, pero solo van a ganar los que tengan las mejores canciones”.

Miqui Puig, de juzgar a formar en OT 2018: "No voy a ser el mismo profesor que Guille Milkyway" 360

Gotzon y Rubén, un pilar para los nuevos triunfitos

Junto a ellos llegan Gotzon Mantuliz y Rubén Salvador, las dos caras más jóvenes del profesorado. El primero será el encargado de poner en forma a los concursantes en colaboración con Magali, mientras que el segundo les formará en bailes de salón.

“Mi misión es quitar el estrés a los concursantes, que se diviertan, que disfruten y desconecten un poco de todo”, cuenta Mantuliz, a quien conocimos gracias a su participación en El conquistador del fin del mundo de ETB. Una experiencia que le ayuda a empatizar con sus nuevos alumnos: “Sé más o menos por lo que van a pasar los concursantes y quizás en ese punto puedo ayudarles, animarles y asesorarles”, asegura.

Un discurso que comparte con Salvador, que llega a OT tras ser finalista junto a Patry Jordan de Bailando con las estrellas. “Vengo para intentar que los chicos coordinen movimientos, que se suelten, y también para ser un pilar importante para ellos en los próximos tres meses”, apunta.

Gotzon Mantuliz y Rubén Salvador, un pilar para los chicos de OT 2018: "La misión es que disfruten y desconecten" 360
Etiquetas
stats