Análisis VERTELE

Los 5 favoritos de OT 2018 en la primera semana, según su popularidad social

Julia, Miki y Natalia, tres de los triunfitos más populares

Laura Pérez

OT 2018 celebra este miércoles su gala 1 en TVE, la gran prueba de fuego para los 16 triunfitos tras su primera semana de formación en la academia. Dos de ellos terminarán la cita con su permanencia en el talent en el aire, mientras que uno lo hará como primer triunfador.

Roberto Leal será el encargado de anunciar el primer concursante favorito que podrá asegurar su plaza en el concurso al menos una semana. Será el más votado por los espectadores durante toda la semana a través de la app oficial del programa, y pese a que no se conocerán los datos hasta el mismo momento, sí son varios los participantes que en estos primeros siete días se han desmarcado de sus compañeros en índices de popularidad.

Si analizamos el seguimiento de los triunfitos en sus perfiles oficiales de Instagram, las búsquedas de sus nombres en Google, las reproducciones de sus actuaciones en Youtube y el primer sondeo de los lectores de Vertele tras la gala 0, el grupo formado por Noelia, Julia, Natalia, Miki y Alba Reche destaca sobre los demás.

Los 5 más populares, con Natalia a la cabeza

Ellos cinco superan en la primera semana la barrera de los 150.000 followers en la cuenta oficial que OT 2018 ha abierto para que puedan compartir fotografías con sus fans desde la academia. Cifras que les sitúan por encima de varios concursantes de la pasada edición, y que les hacen postularse como candidatos a favorito en esta primera gala.

Famous y Carlos Right siguen de cerca a este grupo de “avanzados” no solo en la popularidad social, sino también en el resto de parámetros analizados para la elaboración de este artículo.

Natalia encabeza tanto el ranking de followers en Instagram como el nivel de búsquedas en Google durante toda la semana. La navarra se desmarca, por tanto, como la firme aspirante a llevarse el logro de ser la primera favorita, pero no hay que perder de vista al resto. Julia, Noelia y Miki fueron los tres concursantes que más interés despertaron entre los internautas durante la gala 0, y se han mantenido en el top a lo largo de los siete días siguientes.

En la terna de los más buscados, Carlos Right y Alba Reche mantienen una media prácticamente pareja, algo más alejados de la cabeza. Él fue más buscado durante la gala 0, donde se salvó de la expulsión, y ella ha generado más búsquedas durante la semana.

Las actuaciones que más han gustado

Si nos centramos en sus actuaciones musicales, ese grupo de favoritos se mantiene intacto. River, de Noelia, es con gran diferencia la interpretación que más reproducciones acumula en Youtube. La siguen Prefiero de Miki, Crazy de Natalia, Dangerous Woman de Alba Reche y Vuelves de Julia.

De cara a la gala 1, Marta y María se disparan con Ella como el pase de micros más visto, con 312.000 reproducciones de su primera prueba oficial de la semana, celebrada el pasado sábado en la academia.

Tras ellas encontramos de nuevo a los rostros más populares de esta semana: Natalia y Famous con Feel It Still, Alba Reche y Noelia con Respect, Carlos Right y Miki con El ataque de las chicas cocodrilo y Joan Garrido y Julia con Vuelvo a verte.

Los favoritos de los lectores de Vertele

Por último, la encuesta lanzada por Vertele tras la gala 0 nos deja resultados muy parejos. Noelia, Julia, Miki, Natalia y Alba Reche también encabezan el ranking de favoritos para los lectores de este portal, desde que pisaron por primera vez el escenario de OT 2018. Por tanto, no parece muy aventurado asegurar que será uno de este grupo el encargado de coger el relevo de Aitana como primer favorito de la edición.

*Datos actualizados en el momento de publicación de este artículo.

Etiquetas
stats