Vídeos

Julia emociona en un pase de micros con “pasos de gigante” en OT

Julia emociona en un pase de micros con "pasos de gigante" en OT

Redacción

El primer pase de micros para la gala 8 de OT 2018 ha evidenciado los “pasos de gigante” de algunos de los concursantes en sus actuaciones para la gala del próximo miércoles. Julia ha emocionado especialmente a los profesores con su interpretación de 90 minutos y se postula como una de sus mejores actuaciones en el concurso.

Por su parte, los nominados tienen que pulir todavía algunos detalles de interpretación y presencia escénica para firmar unos números redondos, mientras que la grupal ha traído de vuelta los dolores de cabeza de los profesores.

Los detalles por pulir de los nominados

Los primeros en actuar, como cada semana, han sido los nominados. Para los profesores, Carlos Right ha acertado eligiendo esta semana Everything, de Michael Bublé. Un tema que según Noemí y Manu le queda “muy bien” vocalmente, pero debe pulir todavía algunos detalles. Uno de ellos tiene que ver con la presencia escénica: “Cuando te mueves no es orgánico, me saca un poco de la canción”, le ha dicho la directora. El director musical, por su parte, opina que “le falta un poco de fuerza algunas veces, te veo un poco demasiado osito amoroso. A nivel sonoro me pasa lo mismo. Tienes que venirte un poco más arriba”.

Marilia, por su parte, debe mejorar algunos puntos de la interpretación. Según Los Javis, el tema Hasta la raíz de Natalia Lafourcade es “muy terrenal y te queda una actuación etérea”. “No te vayas a una abstracción, ánclate en la tierra y cuenta tu historia”, le han recomendado. Noemí le ha pedido además que ajuste el micro a la hora de cantar para que no se pierda la voz.

Julia y Alba Reche destacan en los solos

Los solos de esta semana corren a cargo de Natalia, Miki, Alba Reche y Julia. La primera tiene por delante uno de sus mayores retos hasta la fecha, el tema Aunque no sea conmigo de Celso Piña. Su actuación con Manu Guix al piano ha sido “muy buena” y emotiva, aunque según los profesores debe mejorar algunos aspectos para terminar de conectar con los espectadores. “La primera parte has estado todo el tiempo con los ojos cerrados, así no puedo conectar contigo”, le ha dicho Noemí.

Has dado un paso de gigante, te has arriesgado a salir a equivocarte, solo por eso ya es perfecto para mí. Ahora tienes que construir hacia la expresión, olvidándote más de ti”, le ha recomendado Ambrossi, mientras que Manu Guix ha pedido que se enfrente al tema “no como una cantante, sino como una actriz”.

También ha dado un paso de gigante Julia, que esta semana canta 90 minutos de India Martínez. La concursante ha emocionado a los profesores, que han calificado este primer ensayo como “espectacular”. “Me emociona tanto escucharte que prefiero no mirarte”, ha dicho Joan Carles Capdevila, que le ha recomendado reducir los gestos y aumentar la sencillez para clavarlo en la gala.

Para Javier Calvo, “el paso de gigante que has dado es brutal. He visto a Julia”. “Es justo lo que te hemos pedido, se me olvida que estoy aquí. Absolutamente espectacular”, añadido Javier Ambrossi. Manu Guix, por su parte, le ha pedido que administre mejor el final para sorprender en la gala: “Vas a hacer que ese plató de 900 personas se quede en silencio, aprovéchalo”.

Quien también ha destacado en este primer pase de micros ha sido Alba Reche con el tema Je veux, de Zaz. Manu Guix se ha mostrado rotundo con la concursante: “A mí me flipa, vas súper bien”, ha dicho, mientras que Los Javis sólo le han pedido “que te lo creas a tope” para mantener ese nivel en la gala. Para entonces han decidido eliminar el uso del kazoo en una de las partes de la canción, ya que en este primer pase ha tenido problemas al tener que sacar el instrumento en mitad de la actuación. Sí lo mantendrán al principio, según han indicado.

Algo menos acertado ha estado Miki en el primer pase de We can dance, de The Vamps. El triunfito ha estado “descontrolado, demasiado enérgico”, según Manu Guix. Para Javier Calvo le ha faltado relajación, y deberán trabajarlo en lo que queda de semana.

Los dúos, todavía por mejorar

Los dúos de esta semana también tendrán que reflejar algunas mejoras de cara a la gala del miércoles, según han comentado los profesores. Famous y Marta tienen por delante el reto de September, de Earth, Wind & Fire. Un tema movido que les ha hecho mostrarse tensos en este primer pase por la coreografía: “En los ensayos lo disfrutábais más. Sé que lo vais a sacar, pero hay que trabajarlo”, les ha dicho Vicky. También han tenido algún pequeño problema de afinación, pero Mamen se ha mostrado “muy orgullosa” por la técnica vocal de Marta.

María y Sabela, por su parte, se enfrentan esta semana a “una canción muy peligrosa” en la que se evidencian los problemas de afinación por muy pequeños que sean, según ha apuntado Manu Guix. En este primer pase de I wanna hold your hand de Los Beatles ha sufrido más María, a la que ha costado entrar en tono. No obstante, los profesores de interpretación han incidido en que han hecho “un trabajo precioso”.

Vuelven los dolores de cabeza con la grupal

El tema grupal de la semana ha traído de vuelta los dolores de cabeza. A los profesores no les ha convencido el ensayo de Enamorado de la moda juvenil: “Más vale traer esto mañana en condiciones”, les ha advertido Mamen ante la grabación del disco. “Esta canción, si no tiene actitud, es un mojón”, ha comentado Manu Guix.

Etiquetas
stats