Se repite la situación de la pasada edición

La queja de Noemí Galera sobre OT 2018 que representa a muchos espectadores: “Esto no es un horario normal”

OT 2018 conecta con la academia para ver la entrada de los triunfitos, a la 1:10 AM

Redacción

Operación Triunfo ha vuelto y con él, las ojeras de los espectadores del talent la mañana siguiente a una gala en TVE. La queja más recurrente de los fans de OT 2017 durante toda la edición fue su horario, pues sus cerca de tres horas de duración alargaban las decisiones importantes de cada gala hasta pasada la 1 de la madrugada. Una situación que se repite en OT 2018, tal como pudo comprobarse anoche con el debut.

El talent show ya no está acompañado en la parrilla por Hora punta, pero el adiós de Cárdenas no ha conllevado un adelanto en la hora de inicio de las galas, ni tampoco en el cierre. Los fans volvieron a manifestar sus protestas por ello en las redes sociales, pero no fueron los únicos.

Pasada la 1:10 de la madrugada, y con el 16º concursante todavía por decidir, Roberto Leal conectó con Noemí Galera para ver la llegada de los nuevos triunfitos a la academia. Un momento aprovechado por la directora para hacer extensible esta queja.

“En estos momentos tenemos más de 140.000 votos”, comentó el presentador antes de conocer el veredicto de la audiencia. “Lo que más me sorprende de todo es que es la 1:10 de la mañana y hay gente. Que esto no es un horario normal, también te lo digo. Ahí lo dejo”, apuntó Noemí. “¿No podríamos empezar un poquito antes? Que una ya está mayor...”, bromeó.

“Gracias por ser la voz del pueblo”

La queja de Galera fue aplaudida por los espectadores en la red, que pidieron de manera reiterada un adelanto del horario de las galas. “¿Mañana solo madrugo yo?”, se preguntaron algunos. “No es normal este horario en un programa destinado a un público mayoritariamente adolescente que mañana tiene que madrugar”, manifestaron otros.

Sin Cárdenas, pero con Lobato

La razón que se esgrimió el pasado año para justificar un horario tan tardío fue la presencia del programa Hora punta en el access prime time. Sin embargo, este año -ya sin Cárdenas- la situación se repite.

La encargada de coger su testigo en la franja será Raquel Sánchez Silva con un nuevo programa que se estrenará próximamente. No obstante, y pese a que este nuevo espacio todavía no está listo, La 1 ha optado por no adelantar el prime time con respecto a otras cadenas, y ofrecer, entre el Telediario y el inicio de OT 2018, una entrega de Desafía tu mente como ya hace cada día de lunes a jueves.

Un horario que supone apenas 5-10 minutos de adelanto con respecto a la pasada edición, y con el que se alargará cada gala hasta la 1:20 horas, las 2:30 horas para aquellos que se enganchen también a El Chat de Noemí Galera y Ricky Merino.

Esto no es más que una técnica habitual en los últimos años para acumular mejores cuotas de audiencia con los programas estelares, compitiendo de la misma forma que el resto de cadenas privadas. En las franjas más tardías, el consumo es menor y así es más fácil conseguir una mayor cuota de pantalla.

Etiquetas
stats