Presenta cambios con respecto a la pasada edición

Así será la mecánica de OT 2018 para elegir a sus finalistas

Así será la mecánica de OT 2018 para elegir a sus finalistas

Redacción

La recta final de OT 2018 ha comenzado. El talent show de TVE elegirá este miércoles a sus dos primeros finalistas en una gala 11 que estará marcada por la expulsión de Marta o Sabela y el regreso de otro viejo conocido para los fans del programa: Alfred.

La cadena pública ha dado a conocer la mecánica que regirá la gala, que contará con varias diferencias con respecto a la pasada edición.

Tras saber quién de las dos nominadas abandona el concurso, el jurado realizará un ranking y puntuará a los concursantes. El que logre la primera posición del ranking del jurado será el primer finalista. El segundo será escogido por el profesorado según su trayectoria en el programa y lo comunicará Noemí Galera durante la conexión con la Academia.

Los cuatro concursantes restantes deberán esperar a la gala 12 para saber si estarán entre los cinco finalistas. Será entonces, el miércoles 12 de diciembre, cuando el jurado elija al tercer finalista. El público será el encargado de seleccionar, en directo durante la gala, al cuarto y quinto finalista. El concursante menos votado por el público se convertirá en el último expulsado de esta edición y quedará a las puertas de la final.

Alfred y Rosana, los artistas invitados

El escenario de Operación Triunfo volverá a recibir a un viejo conocido. En esta ocasión será Alfred el concursante de OT 2017 que regrese al talent, ahora con su propio trabajo bajo el brazo. El catalán presentará su primer álbum ‘1016’, que verá la luz el próximo 14 de diciembre. En esta gala trae su primer single, ‘De la tierra hasta Marte’, un brillante medio tiempo rockero, carta de presentación de uno de los álbumes más esperados del año.

Además, Rosana también regresará al plató de Gestmusic, ahora para actuar. Tras ejercer como jurado invitada en la gala 2, la cantante presentará su último trabajo musical.

Ana Belén y Javier Llano, miembros del jurado

Por su parte, el jurado presentará dos novedades en la gala 11. La primera será Ana Belén, que sustituirá este miércoles a Ana Torroja -ausente por compromisos profesionales adquiridos previamente-, y el segundo Javier Llano, que volverá como cuarto miembro.

Los temas de la gala 11

La canción ‘Ni tú ni nadie’ de Alaska y Dinarama ha sido el tema escogido para abrir la Gala 11 con los 7 concursantes. Las nominadas, Marta y Sabela, han escogido para defender que deben seguir en la Academia ‘One more try’, de George Michael y ‘El cuarto de Tula’ de Buena Vista Social Club, respectivamente.

En esta gala, todos los concursantes cantarán en solitario. Miki ‘Hijos de la tierra’ de Nil Moliner; Julia, ‘Sober’ de Demi Lovato; Famous, ‘Problem’ de Ariana Grande; Natalia, ‘Bang Bang’ de Nancy Sinatra, mientras que Alba interpretará ‘Crazy in Love’ de Beyoncé.

Etiquetas
stats