No puede compartir algunas clases

OT 2018, obligado a retirar vídeos de Youtube por Copyright: así lo van a solucionar

OT 2018, obligado a retirar vídeos de Youtube por Copyright: así lo van a solucionar

Laura Pérez

En los últimos días, son muchos los espectadores del Canal 24 horas de Operación Triunfo en Youtube los que se preguntan por qué algunas de las clases que reciben los triunfitos en la academia no aparecen después entre la lista de vídeos para ver en diferido, como sí ocurría con cada sesión de OT 2017.

Ante las dudas generadas en redes sociales, el talent ha explicado a través de su perfil oficial de Twitter que algunos de los vídeos o fragmentos de los mismos han tenido que ser retirados por restricciones de Copyright. Pero, ¿qué son esas restricciones? ¿A qué vídeos afectan?

Se trata de un bloqueo que ejerce Youtube sobre todos los vídeos que contienen gran cantidad de música comercial. Para evitar esta restricción en el contenido, Operación Triunfo -y todos los canales que se encuentran en una situación similar- ha de llegar a un acuerdo con las discográficas, de modo que los ingresos por esos vídeos vayan a parar a los propietarios de los derechos de los temas musicales que suenan en ellos. De esta manera, las compañías aprobarán el contenido del canal y lo catalogarán como White List Channel, evitando así que se controlen todos sus vídeos.

Un proceso que Gestmusic ya está gestionando, tal como explican a Vertele. Por tanto, los vídeos están retirados de forma provisional y se espera que próximamente el canal pueda retomar su actividad habitual.

Estas medidas están afectando actualmente a vídeos de clases como la de Cultura musical que imparte Miqui Puig, las sesiones físicas de Magali y Gotzon, y las sesiones de bailes de salón de Rubén Salvador y baile urbano de Sheila Ortega y Laura Burgos.

También se han visto afectados otros momentos como el regreso de Los Javis, cuya masterclass no ha podido subirse completa a Youtube, y la fiesta improvisada de los concursantes este domingo, tal como advirtió ya el propio programa en sus redes sociales.

Por su parte, este martes han desaparecido del canal siete vídeos correspondientes al segundo pase de micros de la gala 2, seis de actuaciones y el completo con todo el ensayo, por el mismo motivo. No obstante, se espera que se restablezcan de nuevo ya que sí que está disponible el primer pase en el que suenan exactamente los mismos temas.

La charla sobre nutrición, retirada tras la polémica

Al margen de cuestiones de Copyright, hay otro vídeo que ha sido eliminado del Canal oficial de OT 2018 por cuestiones diferentes. Se trata de la charla sobre nutrición impartida por la coach Anna Turón hace unos días.

Algunos de los consejos que Turón dio a sus alumnos por un día, ante los miles de espectadores del Canal 24 horas del programa, fueron criticados en las redes sociales por profesionales de la nutrición. Entre ellos Aitor Sánchez García, dietista-nutricionista del Centro Aleris y divulgador en RTVE, que denunció en un vídeo en su canal de Youtube los “graves errores” de la clase y solicitó al programa que lo solucionase.

OT 2018 ha escuchado las críticas y ha decidido retirar el vídeo de su Canal de Youtube con el fin de valorar lo que se dijo en la clase, tal como informan desde Gestmusic a Vertele.

Etiquetas
stats