Crónica Vertele

Ahora sí: Natalia, Famous, Alba, Julia o Sabela, entre ellos está el ganador de OT 2018

Los 5 finalistas de OT

Paula Hergar

OT 2018 ha celebrado su semifinal con la elección de los últimos finalistas de la edición: Alba Reche, Julia y Sabela que se han sumado a Famous y Natalia. Entre ellos está el ganador que se conocerá en la gran final del próximo 19 de diciembre.

Miki, por tanto, se convertía en el último expulsado del talent, después de haber sido el único concursante que logró repetir su título de favorito.

Todo ello en la “gala más emocionante de esta edición”, según Noemí, que tuvo sabor a despedida, con reflexiones como la de Ana Torroja que confesó su sorpresa por comprobar “la pasión que despierta este programa”.

Además, la entrega no estuvo exenta de polémica por el fallo de la app durante el momento cumbre finalmente se solucionó, y acabó redondeándose con el regreso de Ana Guerra al escenario del programa.

Actuaciones impecables en solitario

Tanto Famous como Natalia hicieron unas actuaciones dignas de finalistas. Él con una portentosa versión del ‘Solo tú’ de Carlos Rivera.

Y ella defendiendo el ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes bordando tanto el baile como el reto vocal.

Alba hizo lo propio con el tema ‘She used to be mine’ de Sara Bareilles, que interpretó haciendo su particular versión a la que ya nos tiene acostumbrados, con garra y potencia.

Con una puesta en escena en negro y rojo, y música en directo, Sabela defendió el ‘Negro Caravel’ de Rosa Cedrón y Cristina Pato, en el que se manejó espléndidamente.

Cual estrella del pop Miki se enfrentó al tema Some nights’ de Fun mucho más seguro que en los pases anteriores.

Mientras que Julia volvió a convencer con el ‘Ya lo sabes’ de Marta Soto. Guitarra en mano y a solas en el escenario, no necesitó a nadie más ya que lo llenó con su voz y las notas surgidas de sus dedos en la guitarra.

Los tríos más flojos

Alba, Natalia y Julia cantaron ‘Este amor ya no se toca’ de Yuri con un estilo más retro pero algo de descontrol en el baile y descoordinación entre ellas.

Famous, Miki y Sabela interpretaron el ‘Calypso’ de Luis Fonsi con mucha alegría y coreografía pero difuminando sus ya potentes personalidades.

La que si se bordó fue la actuación grupal en la que los seis concursantes interpretaron el ‘Human’ de The Killers.

El jurado escoge a Alba Reche como tercera finalista

El jurado tuvo un último cometido en esta gala y fue el de escoger a la tercera finalista, tras Famous y Natalia.

Dirigiéndose a Sabela, Miki, Julia y Alba Reche, señalaron que cada uno había “aportado algo único”: el catalán llenaba con su “carisma y energía positiva”, la alicantina su “calidez y garra interpretativa”, la gallega aportaba la “evolución” y la gaditana la “seguridad”.

Pero para escoger a la tercera, había sido “determinante el duende” y por ello se decantaron por Alba Reche.

La audiencia vota a Sabela y Julia (con fallo de la app)

En ese momento, se abrieron las votaciones mediante la app móvil, los sms y llamadas telefónicas para que el público pudiera votar por el cuarto y quinto finalista. Algo que se convirtió en una odisea durante gran parte de la gala ya que la aplicación dejó de funcionar.

Justo antes de cerrar las líneas, se solucionó el problema que hasta se había convertido en trending topic en las redes.

Roberto Leal se ponía junto a los tres concursantes y les dejaba ver los porcentajes de votos. En ellos se veía claramente a dos más votados, que fueron Sabela y Julia, cuarta y quinta finalista, respectivamente.

Miki, por tanto, era el último expulsado del talent. “Me gustaría darle las gracias a Noemí porque me puso la pegatina y tuvo que ver algo en mí que ni yo mismo sé. Quiero darle las gracias a todos porque ya son mi familia”, decía antes de marcharse.

El regreso de Ana Guerra a Operación Triunfo

La gala contó con el regreso de Ana Guerra, quinta finalista de OT 2017. La canaria volvió a pisar el plató de Gestmusic para presentar Bajito, su nuevo single.

Tras su actuación, confesaba a Leal que había sido “el mayor reto que he hecho, venir con mi música y demostrarles (a los concursantes) que después de esto se pueden hacer cosas muy guays”.

Nuevas fechas y lugares para la gira de OT 2018

Roberto Leal anunciaba nuevas fechas y lugares para la gira de OT 2018 y los concursantes lo celebraban:

El 27 de junio, 29 de junio y 21 de julio, en Mallorca, Valencia y Gijón, respectivamente.

También se comunicaron más firmas de discos, en las que esta vez también contarían con la presencia de Miki: el 14 diciembre en Santander, y al día siguiente se repartirán entre Logroño, Castellón y Talavera.

Etiquetas
stats