Un día después del certamen

El Objetivo detalla lo que nos cuesta Eurovisión y defiende el viaje de Noemí Galera

El Objetivo mostró lo que "cuesta Eurovisión a los españoles" y defendió el viaje de Noemí Galera

El Objetivo dedicó parte de su entrega de este domingo a revelar el dinero público que cuesta que España participe en Eurovisión

Aunque las cifras que gastó la cadena pública con la actuación de Amaia y Alfred aún no se pueden saber porque “todavía no está cerrado”, sí que mostraron las de anteriores años.

Ana Pastor quiso dedicar unas últimas palabras a defender el viaje de Noemí Galera al certamen: “No fue con dinero público”.

Ana Pastor: “Es increíble que un organismo público se niegue a dar esos datos”

Ana Pastor transmitía su inquietud por “saber algo que en el programa nos obsesiona mucho que es el dinero público, ¿cuánto le ha costado a los españoles Eurovision?”.

Sobre la actuación de Alfred y Amaia aún no se pueden dar cifras extactas porque “todavía no es público, no están cerrados aún”, pero mostraron un “histórico de los últimos años que no ha sido demasiado fácil encontrarlo” ya que “ni siquiera TVE ha querido facilitar ni una sola estimación”.

Unos datos que “hasta 2013 daban los responsables de la cadena pública en sus comparecencias parlamentarias pero los de 2015 y 2016 hubo que pedirlos a través del portal de transparencia”. Pastor mostraba su indignación por ello: “Es increíble que un organismo público y que maneja dinero público como es TVE se negara durante mucho tiempo a dar esos datos”.

“Entre 400.000 y 500.000 euros al año”

Finalmente, gracias al Supremo y al portal de transparencia emitieron unas cifras mostraban que el ente público suele gastarse “entre 400.000 y 500.000 euros todos los años”.

“En 2017 se gastaron unos 4.000 euros en alquiler de salas de ensayo y el gasto mayor que es fijo son los derechos de retransmisión de hasta casi 300.000 euros. En dietas y alojamiento se gastaron 31.000 euros”, explicaban.

Ana Pastor, además, quiso responder a algunas críticas que señalaban que Noemí Galera había viajado con dinero público al certamen: “Había quién reprochaba a esa profesora de los chavales, Noemí Galera, que hubiera ido con dinero público y no era así. Ella decía que su propia productora y empresa le habían pagado ese viaje”.

Etiquetas
stats