PSOE y UPyD ya se pronunciaron al respecto Unidos Podemos, el último partido contra TVE por 'Objetivo Eurovisión'

Alberto Garzón, uno de los principales rostros de Unidos Podemos
Alberto Garzón, uno de los principales rostros de Unidos Podemos GTRES

Un diputado de la formación morada ha presentado una serie de preguntas a la Mesa del Congreso. Entre ellas, si hay vídeo de la agresión a Xavi Martínez. También cuánto recaudó la cadena pública con las votaciones y el número de votos logrado por cada aspirante

Unidos Podemos también llevará al Congreso la polémica de 'Objetivo Eurovisión'. Ricardo Sixto, diputado de la confluencia EUPV-A la valenciana-Unidos Podemos, ha presentado a la Mesa de la de cámara una serie de preguntas sobre este asunto, según informa Eurovision Spain

Entre ellas, qué personas integraron el comité seleccionador que eligió a Mario Jefferson, Maika Barbero, Mirela, Manel Navarro y Paula Rojo como rivales de Leklein, candidata del público, en la final de 'Objetivo Eurovisión'. 

También si existe acta de dicho comité y si sus miembros conocían la relación personal de Xavi Martínez con Manel Navarro, ya fuese ésta en términos personales, profesionales o ambos. Con respecto al juez, Sixto quiere saber si hay vídeo de la agresión que sufrió el sábado, así como cuánto cobraron tanto él como sus dos compañeros de jurado, Javier Cárdenas y Virginia Díaz. 

Cuántos votos consiguió cada candidato, otra de las preguntas

Además, el diputado incluye en su propuesta preguntas relacionadas con el cambio en el proceso de selección. En concreto, por qué se dejó en manos de los jueces la decisión final en caso de empate, y si los candidatos eran conocedores de ésta y otras reglas. 

A todo esto hay que sumar dos cuestiones más. Por un lado, cuánto recaudó TVE con las votaciones telefónicas y por SMS. Y por otro, cuántos votos consiguió cada uno de los candidatos.

Además, las preguntas formuladas no se ceñirán únicamente a lo ocurrido este sábado, sino también a los costes que supuso la participación de España en el festival tanto en 2015 como en 2016. 

Con esta iniciativa, Unidos Podemos se une a otras formaciones como PSOE, PP y UPyD que, ya sea a nivel de partido o individual, han movido ficha para aclarar esta polémica de la cadena pública. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba