La agresión a Tertsch

“Ojalá se recupere cuanto antes y no le conviertan en mártir”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA AGRESIÓN AL PERIODISTA HERMAN TERTSCH

“Deseo que se recupere cuanto antes (…) Tampoco me gustaría que se convirtiese en una víctima (…) La historia de Tertsch, su polémica con laSexta, la agresión, se puede convertir en la noticia más comentada de los últimos tiempos. Es una historia capaz de sembrar los medios, e incluso las calles, de resentimiento, de rabia, de violencia. Justo lo que necesitan aquellos periodistas que, a falta de información, deben ganarse la vida generando odio.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ‘DESCODIFICADOR’ (WORDPRESS) - Crítica completa

“La culpa la tiene Jiménez Losantos. Ha llevado a tales extremos la opinión del prescriptor mediático que se hizo muy difícil distinguirla de las secciones de humor de sus programas, en general, menos divertidas e imaginativas que el más famoso ateo que ha tenido la Cope. La terrible consecuencia imprevista es que ahora la gente de derechas se toma en serio cualquier afirmación dicha en un programa de humor supuestamente de izquierdas”.

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

SERGIO SAUCA “TIRA LA CUCHARA” EN LA CHAMPIONS (LA 1)

“Me pareció escucharle, durante el Olympique-R. Madrid, decir que el equipo local ”había tirado la cuchara“. Me extrañó muchísimo, puesto que si de algo saben los comentaristas deportivos es de tópicos. ”Partido a cara de perro“, ”el que meta un gol ganará“, ”el fútbol es así“... Había escuchado mil veces ”tirar la toalla“, pero lo de ”tirar la cuchara“, la verdad, me suena más a Arguiñano. Curiosa manera de rendirse… No sé si algún lector puede confirmar la frasecita.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ‘DESCODIFICADOR’ (WORDPRESS) - Crítica completa

TERTSCH DEMANDA A WYOMING, GLOBOMEDIA Y LA SEXTA

“El periodista Herman Tertsch ha demandado al programa El intermedio acusándoles de haber manipulado sus palabras (…) Llegados a este punto, coincidamos en algo: como broma es pesada. Tiene mala idea. Pero coincidamos también en que solo es eso, puro sarcasmo, típico de un programa satírico y mordedor. No vaya el tema a acabar como aquel patético enfado que se armó cuando también El intermedio coló un vídeo falso a los de Intereconomía TV.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La gravedad de la caricatura disuelve el contexto cómico y sólo queda un insulto intolerable. Eso es exactamente lo que ha pasado en este caso y por eso Tertsch ha anunciado acciones legales. Con la nueva semana, esperábamos que Wyoming pidiera perdón. Al fin y al cabo, cuando se hace humor más o menos político es fácil que se le vaya a uno la mano (...) Sin embargo, Wyoming no sólo no ha pedido perdón, sino que ha subrayado su hazaña.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

RISTO MEJIDE SE “PASA DE LISTO” EN TELECINCO

“Despide sus minutos con: ”¡Sed buenos, pero no idiotas!“. Se deduce que se siente poseído de su propia calidad, y advierte: sed como yo, que no soy idiota. Pues un poco idiota sí debe ser, como todo el mundo. A lo mejor ese rato idiota que tenemos todos lo tiene él en torno a las diez de la noche; el martes, por ejemplo, dijo este refrán que ya marcaría su lengua con la cruz de su idiotez: ”Los masajes o las mamadas son muy difíciles de dárselas a uno mismo“.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

BUEN PROGRAMA DE “SALVADOS” SOBRE LA “CRISIS AGRÍCOLA”

“Hizo el programa más objetivo sobre la crisis agraria que se ha visto en mucho tiempo. Consiguió que después de la genial aparición de Fernando, nos pasáramos un rato charlando sobre lo que habíamos visto y decidiéramos comprar las naranjas por Internet. El Follonero nos mostró lo mal que funcionan las cosas en el campo sin que esté del todo claro de quién es la culpa, dándonos espacio a que lo pensemos y decidamos por nosotros mismos.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

TVE ADQUIERE LA SERIE ANIMADA DE MARVEL “SUPER HERO SQUAD”

“TVE y Nickelodeon han comprado Super Hero Squad, una producción de dibujos animados sobre héroes de la Marvel. No está mal, pero sorprende que, en tiempos donde se recorta de aspectos clave de una cadena pública, TVE se gaste el dinero en cosas así. ¿Servicio público?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“CURB YOUR ENTHUSIASM”, BRILLANTE SERIE PERO SÓLO PARA FANS

“La considerada (según, entre otros, el Hollywood Reporter) mejor comedia televisiva de los últimos diez años se despide (temporalmente, esperemos) nuevamente, en una temporada en la que la competencia entre series cómicas ha sido de todo menos graciosa. Pero Larry David partía con ventaja, pues desde hace ya bastante juega en otra liga. Aunque la primerísima primera división de la comedia es quizá demasiado sofisticada para la mayoría.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO) - Crítica completa

“CRACKÒVIA” (TV3) PARODIA LA 'JUERGA' DE JOAN LAPORTA

“No se han olvidado de la despendolada celebración de Laporta en una disco. El gag ha sido construido desde la simpatía, buen humor, cosa que apoyo. No es por esta vía por la que cabe morder al presidente del Barça. Tiene todo el derecho a celebrar las victorias como le plazca, o sea, montando una estupenda juerga como hacen, por otra parte, tantos seguidores blaugrana. Les reprocho en cambio el gag que han encadenado como cierre del sarao.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats