Televisión pública

Olivares, sobre su serie 'Malaka' para TVE: “Es la ficción que hoy en día se necesita”

Imagen del rodaje de 'Malaka', el nuevo thriller de TVE

Redacción

Malaka ha sido una de las grandes protagonistas de la primera jornada del showcase que celebra RTVE en Madrid desde este lunes 26 y hasta el miércoles 28 de mayo, y que congrega a más de 300 representantes de empresas de radiotelevisión y plataformas de televisión de pago de Europa, América y Asia.

El proyecto, uno de los elegidos en los Pitching Awards del Conecta FICTION 2018, ha sido uno de los contenidos que más expectación ha generado entre los asistentes. Creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo y producida por Globomedia (The Mediapro Studio), cuenta con Javier Olivares como coproductor ejecutivo, que ha sido su principal valedor en esta jornada. “Es un thriller de televisión pública europea que habla de la sociedad en la que vivimos; esa es la ficción que hoy día se necesita”, ha destacado el creador de series como El ministerio del tiempo.

La ficción se ambienta en Málaga, a partir de la desaparición de la hija de un importante empresario. De la investigación se encargan dos policías, encarnado por Maggie Civantos y Salva Reina; y un detective privado, al que da vida Vicente Romero. Todo se complicará con la aparición de una nueva droga que desata la guerra entre las bandas de traficantes que manejan el negocio.

“Es como las buenas series de este tipo, en las que la ciudad es fundamental”, valora Javier García Díaz, productor ejecutivo de TVE. “Combina situaciones y personajes muy potentes en un contexto muy real”.

Laura Baena, Cuca Escribano, Susana Córdoba, Manuel Morón y Antonio Gil son otros nombres potentes de un reparto mayoritariamente malacitano a las órdenes de Marc Vigil.

II Edición del Showcase

Con la asistencia de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, ha abierto el encuentro destacando que “el interés está en mejorar nuestras audiencias, pero siempre con una característica, el marchamo de calidad que buscamos en todo lo que emitimos”. Para el director comercial de la Corporación, Rodolfo Domínguez, “es una satisfacción comunicar que todos los productos que presentamos en el showcase del año pasado han saltado nuestras fronteras y han encontrado un sitio a nivel internacional”.

“En este showcase somos como un niño que tiene ganas de enseñar sus juguetes a sus amigos”, ha apuntado Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de RTVE. “Queremos mostrar nuestros productos porque estamos muy orgullosos de ellos. Nuestra intención es crear producciones cada vez mejores y que lleguen a un mercado cada vez más grande”. Además de Malaka, la otra que ha sido objeto de charlas ha sido la tercera temporada de Estoy vivo.

Pero no solo se han promocionado series durante este evento: también se han celebrado los cinco años de Aquí la tierra en la tarde de La 1; y se ha realizado la presentación de documentales diversos como Hundidos, Los cielos españoles o Equipo D. Los códigos olvidados, Ay, Carmen o J. Tarragó, el bibliotecario de Mauthausen.

Etiquetas
stats