Redes sociales

Olivares y su ingenioso tuit sobre la fecha para la vuelta de 'El Ministerio'

Fotograma de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

Han pasado cerca de dos semanas desde que TVE presentara la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' ante los medios, y aún no hay noticias sobre su estreno en la cadena pública.

Lo único que TVE anunció de manera oficial es que los nuevos capítulos se estrenarán antes del verano, pero sin fijar fecha en ningún momento. Por ello, la impaciencia está crispando los ánimos de los fans de la ficción, sin que de momento nadie pueda paliarla.

Ni siquiera su creador, Javier Olivares. El guionista ha ironizado en Twitter acerca de la incertidumbre en torno a la vuelta a pantalla de su serie: “Cada vez que alguien me pregunta que cuándo se estrena, me tomo un chupito. Tengo ya un pedo que ni os cuento”, bromea.

'Es un tema que no es cosa nuestra'

Lo cierto es que en los últimos días, Olivares ha tenido que aclarar que la decisión sobre el estreno de la serie depende de Televisión Española, que cuenta con la lata de episodios.

“En mayo teníamos la obligación de tener preparada la serie para empezar. Lo demás, no es cosa nuestra”, decía a un internauta. “Estoy igual de dolido que tú por el retraso del estreno. Pero, insisto, es un tema que no es cosa nuestra”, agregaba.

Solo se sabe que habrá parón de 'midseason'

Estando aún la fecha por anunciarse, lo único que quedó en claro de las palabras de Federico López Puig, director de ficción de TVE, más allá de que se estrenaría antes del verano, es que 'El Ministerio del Tiempo' se ofrecerá, como en la anterior tanda, con parón de midseason. “El capítulo cierra una etapa dentro de la temporada”, explicaba el directivo durante el evento de prensa.

Etiquetas
stats