Así fue la última gala del reality

Omar Montes, el demonio de GH VIP, ángel ganador de 'Supervivientes 2019'

SV 2019

Redacción

Omar Montes es el ganador de Supervivientes 2019. Jorge Javier Vázquez leyó el nombre del joven, que se impuso a su “colega” Albert en la gran final celebrada este jueves 18 en Telecinco. Con un 53,7% de los votos, sucede a Sofía Suescun en el palmarés del reality show producido por Bulldog TV. Fue ella quien, junto a Lara Álvarez, entró al plató para entregar el talón de 200.000 euros al ganador.

Lo cierto es que la decisión de la audiencia no debe sorprender, teniendo en cuenta cómo fue la entrada a plató de los dos finalistas definitivos, pasadas las 1:30 horas. “Omar, ganador”, repetía a coro el público asistente en las instalaciones de Mediaset.

Durante las algo más de tres horas previas, el joven, que se dio a conocer por su relación con Isa Pantoja, ya vio demostrado el apoyo del respetable: tras caer en la primera de las pruebas (la pirámide de Morgan, consistente en montar los escalones de una rampa), vio sus opciones de aspirar al premio en manos de la audiencia. Pero esta le refrendó entonces su confianza y le permitió el pase a la fase definitiva. “¡España me camela!”, exclamaba agradecido.

Apeó así del concurso al modelo Fabio Colloricchio, que tras no superar el segundo de los juegos de la noche (la clásica prueba de apnea) ante Albert, hubo de enfrentarse a Montes en ese penúltimo televoto de la noche.

La influencer Mahi Masegosa, para muchos la ganadora moral de esta edición por su carácter conciliador y su evolución, fue la primera expulsada de la noche nada más bajar del helicóptero y terminó en cuarto lugar. A su modo, se llevó un suculento botín del plató de Telecinco. El alcalde de su pueblo, presente junto a los familiares de la otrora aspirante de Maestros de la costura, le hizo obsequio de una ristra de chorizos que ella paseó con orgullo por el plató.

El domingo 21, la gala definitiva para “saldar cuentas”

La gala dio para mucho, como suele ser habitual en estos casos: además de los consabidos encuentros con parejas y seres queridos (destacó la esperada estampa de Fabio con Violeta, a los que se regaló una reserva en una suite sin cámaras de la que disfrutar nada más acabar la emisión), hubo tiempo para que Mónica Hoyos, expulsada la semana previa, llegara a plató para comentar su paso por Honduras. Su entrada fue una de las más frías de la edición, con pocas muestras de cariño entre los participantes previos.

Muchos de esas cuentas pendientes que quedaron en evidencia serían saldadas en la gala definitiva del programa, que se emite el domingo 21. Una vez esa emisión, también conducida por Jorge Javier Vázquez, ponga el punto final al reality, Me quedo contigo, el nuevo dating show presentado por Jesús Vázquez, ocupará el hueco libre en el prime time de los jueves.

Último diez ganadores de 'Supervivientes'

2019. Omar Montes

2018. Sofía Suescun

2017. José Luis Losa

2016. Jorge Díaz

2015. Christopher Mateo

2014. Abraham García

2011. Rosa Benito

2010. Mª José Fernández

2009. Maite Zuñiga

2008. Miriam Sánchez

Récord histórico del formato

El seguimiento masivo que ha tenido esta edición de Supervivientes ha convertido al reality producido por Bulldog TV en el programa más visto de la temporada, tal y como destaca Mediaset en una nota.

Una media del 33,1% de cuota de pantalla y 3.462.000 espectadores han seguido las 12 galas conducidas por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez los jueves, lo que representa el mejor share de la historia del formato (4 puntos más que la edición anterior).

Las vivencias en los Cayos Cochinos también han alcanzado grandes cifras para el debate dominical de Jordi González, ‘SV: Conexión Honduras’ (23,2% y 2.662.000); Mientras, ‘SV: Tierra de Nadie’ (22,3% y 2.452.000) con Carlos Sobera los martes se ha convertido en el programa con mejor share de la historia de Cuatro.

Etiquetas
stats