Premio mejor presentador Los Ondas premian a Xabier Fortes por "defender la verdad" en TVE

Xabier Fortes
Xabier Fortes

El periodista fue relevado de su cargo en el 24 horas cuando el PP retomó el control de Televisión Española. El periodista, vicepresidente del Consejo de Informativos, ha sido uno de los más combativos en la denuncia de la manipulación en TVE.

Los Premios Ondas han reconocido como mejor presentador al periodista de TVE Xabier Fortes "por su entusiasmo en el micrófono y por su coraje en defender la verdad en la redacción de informativos de TVE de Galicia". 

Fortes recuperó su plaza de redactor en Galicia después de dirigir y presentar La Noche en 24 horas en el Canal 24 horas de TVE. El presentador fue relevado de su cargo y sustituido por Sergio Martín después de la llegada de Julio Somoano, que sustituyó a Fran Llorente como director de informativos cuando el PP tomó el control del ente público en 2012. 

El periodista es actualmente vicepresidente del Consejo de Informativos y ha denunciado en numerosas ocasiones la manipulación en la Radio Televisión Pública. 

La más reciente, el pasado domingo, cuando TVE no informó en La 1 de la crítica situación con los incendios en Galicia mientras que continuó con la emisión del programa de Carlos Herrera.

El periodista, informaba poco después desde el terreno de lo que estaba ocurriendo, protagonizando un directo junto a uno de los focos. 

"Periodismo es contarlo todo", afirmaba Fortes en una entrevista en laSexta cuando los trabajadores de TVE presentaron más de 2.000 firmas en el Parlamento denunciando la manipulación en la corporación y pidiendo una RTVE "plural e imparcial".

El presentador de TVE comparte premio con Josep Cuní, al que reconocen "su labor en 8aldia en la que ha combinado durante seis años una excelente cobertura informativa, con análisis y debates caracterizados por su pluralidad y su equilibrio, en un fiel reflejo de la diversidad de la sociedad española y catalana".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba