Tras los resultados de una investigación

El creador de One Tree Hill, despedido de su última serie por acusaciones de abuso sexual

Mark Schwahn, creador de One tree hill y showrunner de The Royals

A mediados del mes de noviembre, actrices y guionistas de 'One Tree Hill' acusaron al creador de la serie de abusos sexuales.

Una denuncia pública contra los comportamientos inapropiados de Mark Schwahn que no pasó desapercibida para E!, cadena encargada de emitir 'The Royals', la última serie producida por el showrunner.

Tras la carta publicada por el equipo de 'One Tree Hill', el canal suspendió temporalmente a Schwahn a la espera de evaluar los resultados que arrojara la investigación que se había puesto en marcha. Una vez conocidas las conclusiones, E! y las productoras Lionsgate TV y Universal Cable Productions han decidido finalmente despedir a Schwahn de 'The Royals', tal y como informan en un escueto comunicado recogido por Deadline.

“Hemos concluido nuestra investigación y Mark no regresará a 'The Royals'. La cuarta temporada de la serie ya ha completado su producción y será emitida como E! programó en primavera”.

Las acusaciones del equipo de 'One Tree Hill' contra Schwahn

En una carta publicada por Variety, actrices y equipo técnico y artístico de la ficción juvenil quisieron mostrar su apoyo hacia la guionista Audrey Wauchope, la primera que denunció públicamente las presuntas conductas inapropiadas de Schwahn. A ella se unieron días después otras 18 mujeres, entre ellas las principales protagonistas de la serie, que trabajaron en la serie bajo las órdenes de Schwahn, y que denunciaron lo siguiente a mediados del mes pasado:

“Muchas de nosotras, de diferentes formas, fuimos manipuladas psicológica y emocionalmente. Más de una de nosotras continúa en tratamiento por estrés postraumático. Muchas de nosotras estuvimos expuestas a situaciones incómodas y tuvimos que aprender rápidamente a defendernos, a veces psicológicamente, porque nos quedó claro que los supervisores que había en el rodaje no eran los protectores que se suponía que debían ser. A muchas de nosotras se nos habló de un modo profundamente pertubador, hasta traumático y absolutamente ilegal. Unas pocas de nosotras estuvimos expuestas a situaciones donde nos sentimos físicamente inseguras”.

Etiquetas
stats