Redes sociales

Operación Triunfo 2018 concreta los lugares de sus primera pruebas

Operación Triunfo detalla las localizaciones de los primeros castings de la nueva edición

Redacción

Continúan los preparativos para los castings de la nueva edición de Operación Triunfo. Tras anunciar las 10 ciudades que acogerán estas pruebas de selección, el talent de La 1 ha especificado ahora las zonas concretas que acogerán las concentraciones de posibles candidatos.

Exactamente, se han especificado dónde se celebrarán los castings de Barcelona, Alicante y Valencia, por ser los más cercanos. Para empezar, el de Barcelona, que tendrá lugar el 30 de mayo, se llevará a cabo en la Explanada Palau Sant Jordi. El siguiente, el de Alicante el próximo 4 de junio, hará lo propio en el Muelle de Levante. Finalmente, el casting de Valencia, el 7 de junio, se hará en el Puerto de Valencia.

Aún falta, no obstante, conocer los lugares de las pruebas venideras, que tendrán lugar en Mallorca, el 12 de junio; en Donosti, el 18 de junio; en Vigo, el 21 de junio; en Tenerife, el 26 de junio; en Málaga, el 2 de julio; en Sevilla, el 5 de julio; y por último en Madrid, el 10 de julio.

Así será la mecánica de los castings de OT 2018

Por primera vez se introduce el “OT Cover”, donde los mejores usuarios que suban su versión a las redes conseguirán un trato especial: ahorrarse las largas colas y un pase directo para cantar ante el equipo liderado por Noemí Galera. Para ello, solo hay que subir un vídeo a Twitter cantando una canción con el hashtag #OTCover.

Tras este, en la primera fase los candidatos cantarán a capela durante un mínimo 20 segundos. Los que pasen a la Fase 2 serán los aspirantes a los que el equipo de casting les ponga la pegatina. En esta fase, a puerta cerrada, tendrán que prepararse 3 canciones y podrán acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que traerán en un pendrive. El casting final, Fase 3, tendrá lugar en Barcelona con todos los aspirantes seleccionados, de donde saldrán los 18/20 participantes de la Gala 0 del programa. Al final de esta gala se elegirá a los 16 concursantes que entrarán en la Academia y formarán parte del Operación Triunfo.

Lo que pagará TVE por la nueva edición del talent

Según supo VERTELE, la nueva temporada del concurso musical contará contará con un total de 14 galas. En conjunto, su valor será de 11 millones de euros, aproximadamente. Una cifra en la que van incluidos los costes del canal 24 horas y los resúmenes diarios, entre otros gastos ajenos a las galas en directo.

Etiquetas
stats