Ficción internacional

Oprah Winfrey hace un particular cameo sorpresa en la 2ª temporada de El cuento de la criada

Oprah Winfrey

Redacción

Los espectadores estadounidenses y aquellos que sigan en versión original los capítulos de The Handmaid's Tale (El cuento de la criada en España) se toparon en el último episodio emitido con una voz familiar para muchos. Se trata de Oprah Winfrey, quien participó de forma especial en la 11ª entrega de la 2ª temporada.

La presentadora y productora, fan confesa de la serie de Hulu, realizó un particular cameo prestando su voz para una de las secuencias. En ella, Winfrey sorprende a Offred (Elisabeth Moss) con un mensaje a través de la radio en el que se dirige a todos los estados más bajos.

“El gobierno estadounidense en Anchorage recibió promesas de ayuda económica de India y China. En el Reino Unido se anunciaron sanciones adicionales para Gilead, así como planes para aumentar el límite de refugiados estadounidenses que se trasladan de Canadá”, declara la presentadora, cuyo papel en la trama no se ha detallado. No obstante, son muchos los que la asocian con una figura del gobierno del particular universo distópico que presenta la serie.

“Ahora, una canción para recordar a todo aquel que esté escuchando -un patriota americano o un traidor de Gilead-, que todavía seguimos aquí”, concluye su comunicado radiofónico en la ficción.

Bruce Miller, showrunner de la ficción que en España emite Antena 3 y ofrece HBO en su plataforma, ha hablado sobre este cameo. “Nos enteramos de que Oprah era fan de la serie y teníamos una idea, así que le preguntamos y nos dijo que sí. Ha sido un proceso muy agradable y fácil”. Con respecto a su implicación en la trama, Miller asegura que “el discurso de radio que grabamos ha estado inspirado en la radio libre de los Aliados de la II Guerra Mundial. Ha sido un honor absoluto que Oprah aparezca en la serie y especialmente emocionante, ya que fue ella la que nos presentó el Emmy el año pasado”, tal como recoge Variety.

Etiquetas
stats