El zapping de la crítica

“Opta a quitarle el puesto de borde a Noemí Galera”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA POR LA EXCLUSIVA DE LOS PRÍNCIPES AL DIARIO EL PAÍS “DOLCE VITA”

“Peñafiel criticaba con dureza en el programa rosa de Telecinco la concesión de exclusivas a un medio específico, cuando Anson llamó para reprenderle, afirmando que nada de nuevo hay en ello y que el Príncipe ya dio una entrevista a ABC cuando el propio Anson lo dirigía.”

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - - Crítica completa “Daba igual que en el contenido del suplemento no hubiera una entrevista al uso, daba igual que los príncipes hubieran accedido a posar, simplemente. Los periodistas se quejaban con vehemencia de que era intolerable que hubieran tomado partido por un medio, que luego no se quejaran si los perseguían, si machacaban a Letizia. Vinieron a decir algo así como ”se abre la veda“, y yo, la verdad, me asusté.(..) Me pregunto de qué se extrañan exactamente los del programa, ¿de que hayan posado para un medio que, te guste más o menos, goza de reputación en este proceloso mundo del periodismo? Claro, ellos habrían preferido un cara a cara, en ese espacio con muro entre Letizia y su ex marido.” MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa JURADO DE “OPERACIÓN TRIUNFO 2006”

“Como en todas las sectas, siempre hay alguien más fundamentalista que el propio líder. Le toca hacer este papel a un tal Risto, miembro del jurado y representante de las discográficas, que el domingo acusó a uno de los concursantes de tener talento pero no ser un producto, situando a la industria musical española justo donde está, o sea en el top manta. Parece que este tío, que siempre se esconde detrás de unas gafas de sol para perdonar la vida a los participantes, quiere optar este año al puesto de borde que se ganó el año pasado Noemí Galera.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – - Crítica completa ENGANCHADO A “MUJERES” DE LA 2

“Hasta Ana Obregón daría la mitad de su silicona por tener un cuarto de su calidad y la mitad de su audiencia. La textura cinematográfica hace de 'Mujeres' una serie amable y pausada. Sin mayores pretensiones, sus guiones rebosan vida. No tiene el ritmo desenfadado que ha de tener toda comedia comercial pero sí es más cotidiana y auténtica que 'Aída' o 'Aquí no hay quien viva'. La serie no engaña. Ni es pretenciosa, ni va de lo que no es. Sus personajes no están estereotipados porque se construyen y destruyen por momentos, por capítulos. 'Mujeres' es más que una comedia.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa FAMOSOS COMO CONTERTULIOS EN TELEVISIÓN

“Desde que Teresa Campos tuvo la brillante y seminal idea de fichar a Rocío Carrasco para tenerla en nómina y atada en corto, la presencia de personajes famosos -de segunda o tercera generación, gente bien relacionada y con las mañanas y las tardes libres- en los corrillos televisivos se ha convertido en una estrategia narrativa que, además de servir para adornar los platós con ejemplares bastante vistosos, proporciona a sus patrones exclusivas informativas con tarifa plana: en vez de salir a buscar la noticia, se contrata a una celebridad de medio pelo con la esperanza, cierta, de que tarde o temprano, simple cuestión de tiempo, dé que hablar. Esta gente sabe moverse.”

JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa GRANDES SERIES DOCUMENTALES EN TVE

“Este verano veíamos 'El laberinto del Tíbet' y ahora tenemos en pantalla este 'Mil años de románico'. Ambos son productos de muy buen nivel; evidentemente mejorables, pero de una calidad muy acorde con las exigencias de una gran cadena pública. Y ya que se ponen, quizá cabría sugerir a los mandamases de la Pública que abandonen toda renuencia, que entren a saco en el archivo y que repongan sin prejuicio alguno todo lo que TVE ha hecho en los últimos 15 años en materia de documentales, que en general ha sido muy aceptable. Este 'Mil años de románico' es un perfecto ejemplo. Sólo TVE tiene esa capacidad.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS VOCENTO) - - Crítica completa LA INMIGRACIÓN EN “DOCUMENTOS TV”

“Ayer por la noche, como de costumbre a horas intempestivas, en 'Documentos TV' (La 2, 23.45) dieron una interesante vuelta de tuerca al problema de la inmigración en las costas españolas. 'La última foto' ofreció la visión personal del fotógrafo Fernando García Arévalo sobre un problema que, por cotidiano, corre el riesgo de quedar relegado a un segundo plano.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “EL PRIMERO DE LA CLASE” (TVE)

“La tele tiene unos golpes divertidísimos. Resulta que este programa lo han sacado de la franja nocturna porque lo consideraban demasiado light; y, ahora que lo han pasado a la blanca, ingenua, familiar zona de las tardes de los domingos, es cuando más botones de la blusa se desabrocha la señorita Alicia.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa ESCOHOTADO EN “CARTA BLANCA” (LA 2)

Al final, Escohotado dudó antes los silencios consternados de Albert Pla y quiso cubrir con demasiadas palabras lo que quizás exigía otro tipo de comunicación. Pero la función acabó bien, con un epílogo final del protagonista que avisó que había que educar en la convivencia y no sólo en la prohibición. O sea, que este hombre lúcido aprovechó de verdad, y ejemplarmente, su carta blanca“ JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa - Críticas anteriores: ”Geniales imitadores aunque a veces desatienden sus gags“

Etiquetas
stats