Según la teoría del Big freeze

Órbita Laika simuló el final del universo en el plató de La 2: “Al más puro estilo Sagan”

Órbita Laika simuló el final del universo en el plató de La 2

La penúltima entrega de la cuarta temporada de Órbita Laika no se ha limitado a hablar del final del universo sino que lo ha simulado en el propio plató de La 2.

Gloria García Cuadrado, directora científica del programa, detalló los posibles tres finales del universo según la ciencia: el Big Crunch (chafado), el Big freeze (congelado) y Big rip (a jirones).

“Con el fin podríamos llegar otra vez al principio”

Según la experta, lo más probable es que el desenlace sea por el Big freeze, es decir, que su “muerte sea por congelación”. De esta forma, “el universo se irá enfriando poco a poco hasta que quede un mínimo de energía con un gas diluido”.

(A partir del mnuto 31:00)

Programa 12: Ana Álvarez - Futuro

Tras la explicación, García Cuadrado pedía que el plató simulara la sensación que viviríamos llegado el momento. Frente a Goyo Jiménez y Ana Álvarez - la actriz invitada- el lugar quedaba oscuro y con un mínimo de energía.

Y aunque ese futuro dejaba una sensación de desazón, la científica añadió algo de esperanza: “En este estado podrían producirse fluctuaciones que podrían provocar un nuevo Big bang con nuevos universos. Con el fin podríamos llegar otra vez al principio”.

Los argumentos de García Cuadrado fueron muy bien recibidos en las redes que transmitieron su asombro por lo explicado y la forma de hacerlo. :

Etiquetas
stats