En prime time

"Órbita Laika" volverá a La 2 el próximo 18 de marzo

"Órbita Laika" volverá a La 2 el próximo 18 de marzo
"Órbita Laika" volverá a La 2 el próximo 18 de marzo

El matemático Eduardo Sáenz presenta la nueva temporada del programa que apuesta por el "science show".

El formato se emitirá a las 22:00h en La 2 el próximo 18 de marzo. Contará con explicaciones para todos los públicos y experimentos que demostrarán cómo es la ciencia. Junto al matemático Eduardo Sáenz que presentará la nueva temporada, habrá colaboradores de distintas materias. Cada capítulo se dedicará a una temática distinta: física, inteligencia artificial, sexo o cambio climático

El programa de ciencia, que ya ha comenzado a grabarse, apuesta por el science show, con explicaciones para todos los públicos y experimentos. RTVE produce el formato en colaboración con K 2000 y con el asesoramiento científico de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco.

El nuevo presentador Eduardo Sáenz de Cabezón es Doctor en matemáticas y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos, ha contribuido en su campo con publicaciones en prestigiosas revistas científicas. Ganó en 2013 la primera edición de monólogos FameLab y es miembro fundados del colectivo de monólogos científicos Big Van Ciencia, ponente TED y autor del libro Inteligencia matemática.

Colaboradores especializados

Órbita Laika incorpora nuevos colaboradores expertos en distintas materias: Ricardo Moure (biología), Marian García (farmacia y nutrición), Deborah García Bello (química), Javier Santaolalla (física), Carmen Agustín (neurociencia), Laura Morán (psicología y sexología), José Miguel Viñas (meteorología), y la cómica Raquel Sastre, que explorará los límites de la ciencia en reportajes de calle.

Todos ellos acompañarán sus explicaciones de un importante componente visual, sea un experimento o una demostración con y maquetas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba