Han compartido el TD de fin de semana durante esta temporada

Oriol Nolis y Arsenio Cañada se funden en un abrazo en el Telediario para despedirse

Oriol Nolis y Arsenio Cañada se funden en un abrazo en el Telediario para despedirse

Redacción

El Telediario de TVE vivió este domingo una jornada de despedida. Oriol Nolis y Arsenio Cañada, rostros del fin de semana en la información de la cadena pública, presentaron su última edición juntos. Fue en el adiós del periodista de deportes, que a partir de septiembre se pondrá al frente de un nuevo programa diario en Teledeporte.

“Hoy nos despedimos con esta palabra, gracias. Gracias a todos ustedes por estar ahí en el otro lado durante los últimos cinco años. Yo me voy de vacaciones y en septiembre les espero en el canal de deportes de esta casa, en Teledeporte”, dijo Cañada, poniendo fin así a un lustro como presentador de la información deportiva en La 1. “En nombre de todos, muchas gracias Arse. Enhorabuena y mucha suerte a partir de ahora” le dijo Nolis, su compañero durante el último año, antes de fundirse en un abrazo.

El comunicador presentará TDP-Club, un nuevo espacio con el que la cadena deportiva redoblará su apuesta por la información cada mediodía a partir del 23 de septiembre a 14:30 horas. Con una duración de 60 minutos, este espacio informativo combinará la actualidad con análisis y reportajes, siempre con vocación polideportiva.

Lluís Guilera, Lara Siscar y Marcos López, nuevos rostros del fin de semana

El relevo de Cañada en el Telediario de Fin de semana lo cogerá Marcos López, que durante estos 5 años ha sido corresponsal en Río de Janeiro. No obstante, no coincidirá con Oriol Nolis, quien también se despedirá próximamente de TVE para irse a pasar un año fuera de España colaborando con una ONG, tal como contó a VERTELE en una entrevista.

Nolis será reemplazado por Lluís Guilera y Lara Siscar a partir de septiembre, tal como ha confirmado ya la cadena pública en una nota. El primero continuará además como editor del espacio, labor que desempeña en la actualidad.

Guilera lleva más de catorce años en RTVE, donde llegó en 2005 como presentador del Canal 24 Horas y después como editor adjunto y editor de La Noche en 24 Horas. Desde 2014 desempeña su labor en el Telediario Fin de Semana, primero como editor adjunto, editor del bloque de Deportes, de nuevo editor adjunto y, desde febrero de este año, como editor del informativo.

La periodista Lara Siscar, por su parte, aparca el reporterismo político, tarea que ha estado llevando a cabo para Telediarios y Los Desayunos’ después de haber presentado el programa de debate y entrevistas Asuntos Públicos para el Canal 24 Horas. Está vinculada a TVE desde 2007, cuando se incorporó al canal informativo como presentadora. En 2015 recibió el Premio al Talento Comunicativo de la Universidad Complutense.

Etiquetas
stats