Telecinco

La familia de Carlos Parra, contra el “lavado de imagen” de Ortega Cano en 'Mi casa es la tuya': “No fue un vahído”

Ortega Cano, en su entrevista en Mi casa es la tuya

Redacción

José Ortega Cano abrió el pasado viernes la nueva temporada de Mi casa es la tuya en Telecinco. En su entrevista con Bertín Osborne, el diestro repasó algunos de los episodios que han marcado su vida a nivel personal y profesional. Entre ellos, el accidente de tráfico que protagonizó en mayo de 2011.

Un choque frontal con otro vehículo que dejó al torero en estado crítico, aunque aquello solo fue el principio de su particular pesadilla. El conductor del segundo automóvil, Carlos Parra, falleció como consecuencia del impacto. Y la justicia señaló a Ortega Cano como causante de dicho accidente, siendo condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave, otro contra la seguridad vial por conducción temeraria y un tercer delito contra la seguridad vial al dar positivo en el test de alcoholemia.

Ortega Cano cumplió su condena, aunque siempre defendió su inocencia. De hecho, todavía mantiene que el siniestro no fue por culpa del alcohol, sino de lo “cansado” y “agotado” que estaba ese día tras haber participado en un multitudinario acto. “Me debió entrar algún vahído y ya no me acuerdo de más”, aseguró el exmarido de Rocío Jurado en el programa de Telecinco.

Los abogados de Carlos Parra contradicen a Ortega Cano

Una semana después de pronunciarlas, estas palabras siguen resonando en el seno de la familia de Carlos Parra. Prueba de ello es el comunicado que el bufete Luis Romero Abogados ha enviado a los medios en representación de la familia. En él recuerdan que “las causas del accidente” fueron “la conducción temeraria, el exceso de velocidad y el exceso de alcohol en el Sr. Ortega Cano y no un vahído o mareo, como ha manifestado el diestro”.

“Es difícil creer que un conductor que se encuentra mal y tiene mareos pare pocos kilómetros antes de ocurrir el accidente en un bar y se tome un whisky Ballantines con Coca Cola en copa de balón, tal como manifestaron en el juicio los camareros que se lo sirvieron”, señala también el escrito, que concluye con una petición: “Que se respeten las resoluciones judiciales dictadas en el procedimiento penal seguido por el accidente mortal, que no se hagan tergiversaciones de las mismas y se respete la memoria de D. Carlos Parra”.

Más contundente se mostró a principios de semana Samuel, hijo de Carlos Parra, que publicó un contundente post en Facebook contra Ortega Cano y contra Mi casa es la tuya. Del diestro aseguró que “volvió a decir las misma tonterías de siempre”. Y del programa de Telecinco se preguntó si lo que querían era “lavar la imagen” del torero. “En fin, esta es la televisión que estamos creando en España”, lamentó Samuel Parra antes de afirmar que el abogado de su padre también iba a ser entrevistado en televisión, pero que finalmente el encuentro “se suspendió por problemas de conexión”.

Etiquetas
stats