Vídeo Noticias

Ovación a Bob Pop por su reflexión tras las polémicas de OT y GH VIP

La sección del subdirector y colaborador de 'Late Motiv' Bob Pop se ha convertido desde hace ya tiempo en un aplaudido espacio para la reflexión sobre temas de actualidad partiendo desde el humor y la ironía, pero para llegar siempre a conclusiones atinadas a cerca de causas y consecuencias.

En el programa de este martes, Roberto Enríquez (su nombre real) quiso hablar sobre la polémica de OT, Mecano y la “mariconez”, explicando cómo se había desarrollado toda la polémica e incluyendo “dardos” a José María Cano y a Ana Torroja por sus delitos fiscales.

Partiendo de esa noticia de actualidad, Bob Pop fue tejiendo una explicación para al final dejar su propia conclusión, como él mismo reconoció: “Yo creo la causa es buena. Está muy bien luchar contra la homofobia desde cualquier sitio. Pero a lo mejor, sólo a lo mejor, el problema está en que estamos eligiendo mal nuestros símbolos, nuestros referentes, los representantes”.

Bob Pop prosiguió: “Estamos recurriendo a una muchacha millenial dentro de un talent show para luchar contra la homofobia. Estamos usando a Mecano como un referente de la integridad de la obra artística. Estamos... eligiendo regular”.

“A lo mejor esto explica por qué tenemos los líderes que tenemos. Yo creo que es un síntoma claramente. Elegimos bien las causas, pero elegimos mal los representantes. E incluso elegimos mal a los enemigos. ¿Estamos eligiendo bien las causas? Sí. Pero estamos defendiendo la libertad de expresión a través de un rapero botarate, estamos defendiendo el feminismo a través de concursantes de Gran Hermano, la lucha contra la homofobia a través de cantantes de karaoke, estamos defendiendo la integridad creativa con letras de Mecano, el debate intelectual con tuiteros, o la pluralidad democrática con Falange. Y a lo mejor el problema es que hay demasiados influencers y muy pocos referentes”, concluyó Bob Pop.

*Puede ver el vídeo de la sección completa de Bob Pop en el Youtube de Late Motiv

Etiquetas
stats