Posición de los 'populares' ante el anuncio del presidente

El PP califica de “desprecio al Parlamento” el decreto ley de Sánchez para renovar RTVE

Pedro Sánchez y la ministra Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados

Redacción / Europa Press

Después de que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la aprobación de un decreto ley este viernes que garantizará el cambio inmediato en el Consejo de RTVE, el portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha criticado el documento y lo ha calificado de “desprecio al Parlamento”: “No se puede gobernar a base de decretos leyes”, ha señalado.

Moreno se ha mostrado sorprendido por la medida elegida por los socialistas para “solucionar” un problema que, a su criterio, “el mismo PSOE creó hace más de un año” promoviendo en el Congreso una modificación de la Ley de RTVE“.

Asimismo, el portavoz del PP ha declarado que “si esta es la política que va hacer Pedro Sánchez, mal vamos a ir, porque si cada propuesta que hace el Parlamento no le gusta y no es de su satisfacción no puede estar gobernada a base de decretos leyes”, ha apuntado en alusión al concurso público que sigue adelante sin consenso pero a favor del PP, gracias al apoyo de Ciudadanos.

Al PP le dejan “fuera del juego”

Por otra parte, el portavoz 'popular' ha señalado que “una vez más el PSOE ha dejado al PP ”fuera del juego“, afirmando que ”nadie del PSOE se ha puesto en contacto“ con su partido para informarle sobre si este decreto ley ”puede o no salir adelante“.

En este sentido, Moreno ha aprovechado para recordar que ya se dejó fuera al PP en el proceso de negociación del concurso público que la nueva ley recoge para elegir al Consejo de Administración de RTVE donde, asegura, no les dejaron participar. Esta negociación terminó con un reglamento de este procedimiento firmado por todos los grupos parlamentarios a excepción del 'popular': “Se nos entregó a última hora el documento y si no se queda fuera y ahora hemos visto las consecuencias”, ha explicado el diputado sobre esta negociación.

En este sentido, ha indicado que el proceso pactado por la entonces oposición “empezó por ser ilegal” hasta que “los propios juristas del Congreso” lo han modificado hace unas semanas: “Es justo cuando el PSOE y Podemos se niegan a votarlo en la Mesa del Congreso”, ha denunciado Moreno, quien ha apostillado que “no es el PP quien ha bloqueado” la renovación de RTVE, como le acusan estos dos partidos.

Etiquetas
stats