Comunicado oficial

El PSOE denuncia que Nacho Villa cobró en Castilla-La Mancha TV una deuda de 150.000 euros en vino

Patrocinio Gómez, portavoz socialista del Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media

Redacción

El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media, Patrocinio Gómez, ha criticado en un comunicado recogido por el PSOE que el Gobierno liderado por María Dolores de Cospedal permitiera a Nacho Villa, otrora director de la radiotelevisión autonómica, “cobrar en vino una deuda de 150.000 euros de una empresa con el ente”.

Concretamente, Villa habría accedido retirar una demanda contra una empresa, en su momento puesta por el anterior director de RTVCM, Jordi García-Candau, a cambio de una compensación “en especie” de un total de 4.000 botellas de vino: “También hemos conocido que de esas 4.000 botellas 1.000 acabaron en el despacho de Villa”, aseguraba Carmen Amores, actual directora del ente público.

Este es, según indica el PSOE en su comunicado, “un nuevo ejemplo de las prácticas que realizaba el anterior director general”. No obstante, ha señalado, “lo lamentable, es que los consejeros del PP sigan defendiendo la gestión que hizo Villa, una gestión plagada de irregularidades y de corruptelas y hoy, de nuevo, no hayan sido capaces de condenar este nuevo episodio de las andanzas del ex director de RTVCM”.

Por otra parte, el PSOE también ha censurado la “persecución a la que están sometiendo los dirigentes del PP a la televisión y la radio públicas”. En ese sentido, destaca que “resulta curioso que los que callaban con la manipulación, el amarillismo y la censura que aplicaba Villa al ente, hayan cuestionado, desde el primer minuto, la labor que realiza la dirección y los profesionales de CMMedia”.

Asimismo, ha defendido la dirección de la actual directora al frente, asegurando que “ahora sí se están dando” las labores de servicio público y de derecho a la información: “La etapa negra afortunadamente ha acabado y ahora son los trabajadores los que con criterios profesionales deciden qué es noticia y cómo se emiten las noticias”.

Etiquetas
stats