Televisión Pública

El PSOE pide a Podemos un nombre “de dentro” de RTVE para desbloquear el candidato a la presidencia

Grúa RTVE

Redacción

El Gobierno de Pedro Sánchez asume que su propuesta acordada con Podemos para la presidencia de RTVE no tiene el consenso suficiente. Fuentes de Moncloa aseguran a eldiario.es que se ha trasladado a la formación de Pablo Iglesias la necesidad de encontrar candidatos “de dentro” de RTVE.

El pasado jueves por la noche, Sánchez e Iglesias acordaron proponer a Andrés Gil, en la actualidad jefe de Política de eldiario.es, como presidente de RTVE. Ni PNV ni ERC han ofrecido garantías para que esta opción salga adelante y el proceso se encamina ahora a la búsqueda de un nuevo candidato o candidata que sea acogido por los trabajadores que este viernes han protagonizado una nueva jornada de protesta solicitando una solución para convertir a la televisión pública en un canal independiente y plural.

El proceso de relevo para la presidencia de la radio y televisión públicas debe aclararse antes del lunes, momento en el que se inicia el primer trámite en el Congreso para la renovación de la dirección de la televisión y radio públicas.

Por su parte, fuentes de la dirección de Podemos aseguran que el PSOE aún no les ha comunicado ningún cambio de postura con respecto al consenso acordado el jueves. “Desde ayer [viernes] a las 7 de la tarde que estuvimos en Moncloa no hay ninguna conversación sobre RTVE con el PSOE”, dicen estas fuentes.

“El nombre de Andrés Gil es un nombre de consenso al que se había llegado con el PSOE”, que es “a quien corresponde como Gobierno llegar a un acuerdo que obtenga un respaldo mayoritario”, según fuentes de Podemos.

Etiquetas
stats