Exclusiva VERTELE

Pablo Casado se suma a sus rivales y debutará en ‘El Hormiguero’ la próxima semana

Alberto Casado en una imagen de archivo

Marcos Méndez / Redacción

El Hormiguero toma fuerza como escenario de precampaña electoral de cara a los comicios del 28 de abril. Tras asegurarse la presencia de Pablo Iglesias y Albert Rivera en esta última semana de marzo, el programa presentado por Pablo Motos contará también con la presencia de Pablo Casado. El presidente del Partido Popular acudirá al plató de 7 y acción la próxima semana, según ha sabido VERTELE.

Será la primera vez que el candidato popular se pase por el espacio del access prime time de Antena 3. Tanto los homólogos de Podemos como Ciudadanos como Pedro Sánchez ya han acudido en al menos dos ocasiones al espacio. También lo hizo en su momento Mariano Rajoy.

PSOE y VOX han rechazado la oferta de Pablo Motos

“Vienen elecciones generales y queremos que El Hormiguero también sirva para conocer realmente cómo son los candidatos en un sitio donde no se pueden escapar”, anunciaba Motos en la entrega del jueves 21, cuando anunció las primeras confirmaciones políticas para esta campaña.

“Hay dos preguntas que te tienes que hacer antes de votar: ¿Quién es este y qué quiere? Y en un programa como El Hormiguero hacemos bromas y se ve muy bien cuál es la personalidad y vamos a ir conociéndoles un poco más”, añadía el presentador y productor.

Por el momento, y según ha comentado minutos antes de recibir a Iglesias, PSOE y VOX han rechazado la oferta de participar, aunque “la puerta de El Hormiguero sigue abierta”. En el caso de Pedro Sánchez, que sí ha acudido en otras ocasiones, “ahora es presidente del gobierno y no está en su agenda”. En cuanto a Santiago Abascal (a quien también ha invitado Antena 3 a sus debates), este ha justificado su ausencia por el hecho de que Motos sí que conoce al resto de candidatos, algo que de inicio hacía desconfiar al político de ultraderecha. “Me dijeron que vendría si nos tomábamos un café antes [...] Para mi sorpresa, Abascal dijo luego que el café sería después de las elecciones. Lo miso es que como es nuevo, no sabe cuándo se hace la precampaña”, ironizó.

Casado defendió la caza ante niños en 'El programa de AR'

Lo que evidencia este movimiento es la cada vez mayor importancia que la clase dirigente da a los espacios de entretenimiento televisivos. Algo que se demuestra en las coberturas preparadas por las principales cadenas para las votaciones al nuevo ejecutivo.

Del mismo modo que El Hormiguero en Antena 3, Mi casa es la tuya ha invitado a los principales líderes políticos “que lo deseen” (VOX incluido) a participar en una entrega especial dedicada a dar a conocer “su faceta más personal”.

Este mismo martes 26, por su lado, Casado inauguraba 28A. Érase una vez... en Moncloa, una sección de El programa de AR donde los candidatos a hacerse con el sillón de Moncloa se entrevistarán con niños y se someterán a pruebas de cálculo y otros juegos similares con los pequeños.

Entre otras cuestiones, en su visita a los menudos analistas de actualidad el popular aprovechó para hacer una defensa de la caza. “Yo pienso que quien quiera cazar, quien quiera ir a los toros o quien quiera pescar, que lo haga, pero siempre siendo regulado”, argumentaba el político. “Cuando no es posible que haya depredadores tiene que haber cazadores para que esos animalitos no se pongan enfermos”, agregaba.

Etiquetas
stats