Tras la petición de Miguel Abellán

Pablo Casado promete la vuelta de los toros a TVE si gana las elecciones

Pablo Casado promete la vuelta de los toros a TVE si gana las elecciones

Redacción

La emisión de corridas de toros en TVE es un tema que ha estado sujeto a debate, tanto en épocas en las que formaban parte de la programación como en aquellas en las que se ha prescindido de ellas. Ahora, la discusión ha vuelto a salir a la palestra tras la última promesa electoral de Pablo Casado.

Cuando sea presidente del Gobierno en TVE volverá a emitirse la fiesta nacional”, aseguró el líder del Partido Popular en un acto de precampaña celebrado este domingo en Córdoba. “Como es el segundo espectáculo de masas más popular de España, es muy injusto que prohíban los toros para quien no puede pagar una entrada o desplazarse a una plaza”, esgrimió el político.

Lo hizo tras la petición del torero Miguel Abellán, uno de sus fichajes para la lista de Madrid al Congreso, quien en una breve intervención solicitó que regresaran a la cadena pública porque “los toros interesan” aunque haya quien quiera “vender la película de que no”.

RTVE dejó de emitir eventos taurinos de 2006 a 2012

Con esas palabras, el político se comprometió a recuperar las corridas de toros, que se encuentran fuera de la programación de RTVE desde 2016. La cadena pública dejó de emitir eventos taurinos en 2006, debido a su elevado coste y a que coinciden con el horario de protección infantil. Además, el Manual de Estilo presentado por el entonces presidente de la Corporación, Alberto Oliart, establecía que TVE no emitía corridas de toros “por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia”.

No obstante, este manual fue modificado en el año 2012 en el Consejo de Administración y a partir de entonces, la cadena pública emitió algunas corridas puntuales como la de la Feria de Valladolid en septiembre de 2012, que supuso el regreso de los toros después de seis años, o el evento taurino benéfico del Juli desde Cáceres, en mayo de 2015.

Ese mismo año, el Consejo de Administración encabezado por José Antonio Sánchez se comprometió a emitir dos corridas anuales, pero no ha sido así. La última retransmisión en RTVE fue la corrida de Albacete en junio de 2016. Sí se mantiene, no obstante, el programa taurino Tendido Cero, uno de los más veteranos de la cadena pública.

Etiquetas
stats