Tras el asesinato de un miembro del equipo

El hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix: “Si no nos pagan cerraremos su espectáculo”

El hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix: "Si no nos pagan cerraremos su espectáculo"

Carlos Muñoz Portal, miembro del equipo de producción de Narcosasesinado en México esta semana mientras buscaba localizaciones para la serie de Netflix.

The Hollywood Reporter ha hablado de ello con Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano y contable durante los años 80 de Pablo Escobar.

Este fue arrestado en 1993 y encarcelado. Allí se quedó parcialmente ciego por una carta bomba y diez años más tarde quedaba en libertad. En 2014 fundó Escobar Inc. y registró “derechos de sucesor-en-interés” para su hermano Organización desde la que exige a Netflix mil millones de dólares por uso no autorizado de contenido.

“Para mí, Pablo Escobar aún está vivo”

A continuación replicamos la entrevista del citado medio al hermano de Pablo Escobar, con amenazas a la plataforma de streaming:

¿Qué medidas de seguridad cree que podrían tomarse para proteger al equipo de Narcos?

Tienes que eliminar todas las amenazas. Cuando yo estaba caminando en la selva un día, tenía una bolsa con 2 millones de dólares en billetes de 100. El ejército me buscaba a mí y a Pablo. De repente, nos disparan. Tanto yo como mi hermano, junto con otras personas, empezamos a correr hacia un pequeño canal de agua, nadamos lejos.

Todo lo logramos sin armas. Si tienes eres inteligente, no necesitas armas. Si no, entonces las necesitas. En este caso, Netflix debe proporcionar hombres que les den seguridad.

El personaje de tu hermano fue asesinado al final de la segunda temporada. ¿Qué fue lo que representó bien o mal la serie?

No hablo de la muerte de mi hermano. Algunas personas dicen que está muerto. Eso es todo lo que sé. Para mí todavía está vivo y sigue siendo mi hermano.

¿Son Colombia y México demasiado peligrosos para Hollywood como lugares de rodaje?

No quiero a Netflix ni a ninguna otra productora de cine filmar ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país.

“Sus madres debían haberlos dejado en el útero”

Usted pidió mil millones de dólares a Netflix por usar la historia de su hermano sin el permiso de la familia. ¿Está tomando medidas legales?

Netflix tiene miedo. Nos enviaron una larga carta para amenazarnos.

En este momento, estamos en conversaciones con ellos a través de nuestros abogados Browne George Ross LLP para obtener nuestro pago de mil millones de dólares. Si no lo recibimos, cerraremos su pequeño espectáculo.

Nosotros poseemos todas las marcas registradas a nuestro nombre y también para la marca de Narcos. No conocen la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Yo sí lo he hecho. Sus madres debían haberlos dejado en el útero. Eso es lo que le decimos a la gente de este tipo si viene a Colombia.

¿Cuántas personas cree que fueron responsables de matar, directa e indirectamente, mientras estaban al servicio de su hermano?

Sin comentarios.

Etiquetas
stats