Los famosos se despiden del fallecido actor

Pablo Iglesias dice adiós a Arturo Fernández desvelando que trabajó con él como extra a cambio de 5.000 pesetas

Pablo Iglesias y Arturo Fernández

Redacción

El mundo de la interpretación está de luto. Su último galán, Arturo Fernández, ha fallecido hoy a los 90 años. El actor gijonés ha dicho adiós dejando una dilatada carrera en el cine, el teatro y la televisión, pero también un gran vacío entre aquellos que le conocieron o simplemente le admiraron desde la distancia.

Uno de los que tuvieron la oportunidad de coincidir con él fue Pablo Iglesias. El líder de Podemos y Arturo Fernández estaban en las antípodas ideológicas, pero llegaron a cruzar sus caminos años antes de que Iglesias alcanzara la primera línea política, tal y como él mismo ha desvelado a raíz del fallecimiento del intérprete.

“Conocí a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya (pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano). Fue amable y muy majo con nosotros, que estábamos allí por 5000 pelas. Abrazo a la familia y amigos. Descanse en paz”, ha comentado Iglesias en su perfil de Twitter.

Después de este tuit, Iglesias ha publicado otro con dos imágenes de su cameo en un capítulo de La casa de los líos, el noveno de la segunda temporada. En ellas se aprecia al líder de Podemos, que por entonces debía estar en plena adolescencia, compartiendo plano con Arturo Fernández y Florinda Chico.

“Pues aquí las pruebas del delito. Eres una grande Pepa Blanes. Esto no lo tenía ni el comisario Villarejo”, ha comentado Iglesias en alusión a la presentadora de La Script en Movistar, quien ha debido facilitarle las instantáneas. Dos imágenes que, por sus propias palabras, le han traído buenos recuerdos: “Incluso después de marcharse, Arturo Fernández nos ha vuelto a hacer sonreír. DEP”.

Iglesias guarda “un recuerdo hermoso” de aquella experiencia

Además, Iglesias también ha entrado por Teléfono en Espejo Público para profundizar en esta anécdota. En su conversación con Susanna Griso, el político ha contado que hizo de figurante en La casa de los líos porque un amigo suyo trabajaba en una empresa de figuración. Y como buscaban a chicos con el pelo largo, se animó a participar.

Allí se encontró con Arturo Fernández, que “nos saludó y estuvo cariñoso”, según sus palabras. Y aunque Iglesias es consciente de que el actor llegó a ser especialmente crítico con su partido -incluso se negó a actuar en Cádiz porque allí gobernaba Podemos-, el dirigente guarda “un recuerdo hermoso” de aquella experiencia con el intérprete.

Además, ha asegurado que “su padre era anarquista y que se tuvo que exiliar después de la Guerra Civil”. Un apunte previo a señalar a Arturo Fernández como “una figura importante para entender la historia del cine en España”.

El mundo de la TV despide a Arturo Fernández: “Un maestro”

Televisivos como Dani Martínez y Miguel Lago se han despedido del asturiano contando algunas anécdotas que compartieron con él en vida.

El presentador de El concurso del año ha recordado el día que coincidió con Arturo Fernández en Otra movida, el programa de Neox que el cómico condujo junto a Florentino Fernández y Anna Simon. “Recuerdo en Otra Movida que me dijo: ”Llevas barba porque eres feo“. O en la presentación de Hotel Transilvania, que yo iba sin traje y dijo: ”Hemos venido todos para la ocasión y a este le hemos sacado de la cárcel“. Vivencias que han llevado a Martínez a definir al fallecido actor como ”cariño, cercano y único“.

Lago, al que cada tarde podemos ver en Todo es mentira, ha definido a Fernández como “el más elegante, el más divertido”. Además, ha compartido la intervención que hizo en su día en Surtido de ibéricos, el programa de Carlos Latre en Onda Cero, hablando sobre el encuentro que protagonizó con el intérprete en una gala. “Me dijo: ”Veo que el legado sigue, no te quites nunca el traje. Te queda mejor que a mí“. Y yo ese día me pasé la pantalla de la elegancia”, presumió el cómico.

“Ya veíamos como poco a poco se iba apagando”

El propio Latre, la actriz Sara Sálamo, los Morancos, Nieves Álvarez también han rendido tributo a Arturo Fernández, así como el Sporting de Gijón -el club de su vida- y Goyo González, que estuvo cerca del actor en sus últimos días. “Los más allegados sabíamos que su estado de salud era ya muy malo”, ha dicho en Telrmadrid el actor y presentador, que trabajó con él en La casa de los líos.

“Ya veíamos como poco a poco se iba apagando, pero siempre con esa fuerza y esa energía que le ha mantenido vital casi hasta el final”, ha comentado antes de catalogar a Fernández como “un maestro” y “un extraordinario actor mucho más polifacético y polivalente de lo que la gente pueda pensar”.

Etiquetas
stats