Después de pasar tres meses alejado de los medios

Pablo Iglesias concede a 'laSexta Noche' su primera entrevista tras su baja por paternidad

Pablo Iglesias, en una de sus visitas a laSexta Noche

Redacción

Pablo Iglesias ha elegido laSexta Noche para conceder su primera entrevista tras su baja por paternidad. El líder de Podemos será el padrino de 'En el corazón de la campaña', una nueva sección en la que el programa de Iñaki López acompañará “a los candidatos que así lo deseen en sus actos electorales en pleno sábado. Para lo cual les haremos una entrevista donde se encuentren, donde en ese momento esté llevándose a cabo un mitín del partido concreto”. Así lo explicó anoche el presentador vasco, que entrevistará al líder de Podemos aprovechando su reaparición, este próximo sábado 23 de marzo, con un mitín en Madrid.

Será el primer acto público de Iglesias desde el 20 de diciembre, día en el comenzó su permiso de paternidad. Un periodo alejado del foco mediático que ha coincidido con la mayor crisis de la formación morada desde su fundación en enero de 2014, marcada principalmente por la ruptura con Íñigo Errejón tras la integración de éste último en la plataforma Más Madrid. A lo que hay que sumar los problemas para repetir alianza con algunas confluencias de cara a los próximos comicios, tanto generales como autonómicas, y que Podemos afrontar con las encuestas en contra.

La imposibilidad de sacar adelante los Presupuestos junto al PSOE, que a su vez precipitó el adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez, también pilló a Iglesias en plena baja por paternidad, la cual ha respetado con una excepción: la que hizo el 6 de febrero, cuando se reunió en secreto con el presidente del Gobierno para intentar desbloquear la negociación de las cuentas estatales.

El resto del tiempo, el secretario general de Podemos ha estado fuera de la primera línea política, siendo Irene Montero quien ha asumido el rol principal del partido en su ausencia. Aun así, Iglesias no ha vivido estos tres meses en silencio, pues se ha pronunciado en redes sociales sobre distintos asuntos de actualidad. Lo hizo en enero, por ejemplo, para dirigirse a sus simpatizantes tras lo ocurrido con Errejón, y hace unos días para reconocer que no se sentía identificado con el polémico cartel que habían hecho en Podemos para anunciar su reaparición.

Etiquetas
stats