TV pública

Pablo Iglesias espera “buena voluntad” en el decreto para RTVE y Cs acusa a Pedro Sánchez de “hacerse un Rajoy”

Pablo Iglesias espera "buena voluntad" en el decreto para RTVE y Cs acusa a Pedro Sánchez de "hacerse un Rajoy"

Carmen Moraga

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este jueves que los socialistas se han puesto en contacto con él para ver la disposición de su grupo a apoyar el decreto ley que está ultimado el Gobierno para acabar con el bloqueo de RTVE y que previsiblemente será aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, según ha adelantado Vertele en exclusiva.

Esperamos buena voluntad por parte del Gobierno para que TVE deje de ser un aparato de propaganda del PP”, ha manifestado en declaraciones en el Congreso.

Iglesias, no obstante, ha matizado que su grupo no ha tomado todavía una decisión. “Estamos hablando. Todavía no hay ningún acuerdo”, ha señalado.

Por este motivo no ha querido dar por seguro el apoyo de Unidos Podemos al decreto ley cuando tenga que ser convalidado por la Cámara.“Depende del contenido del decreto. No puedo asegurar que vayamos a apoyar. Dependerá de lo que acuerde con nosotros”, ha dicho.

Villegas (Cs): “Sánchez quiere hacerse un Rajoy y meter el 'dedazo' en RTVE”

Quienes sí han dejado claro su rechazo al decreto han sido los dirigentes de Ciudadanos. El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha adelantado que su partido va a estar en contra de ese decreto “que prepara Sánchez con sus cómplices separatista y populistas”.

En declaraciones en el Congreso, Villegas ha dado por desbloqueada la situación de RTVE gracias al acuerdo alcanzado únicamente entre el PP y su partido, pese a que PSOE y Unidos Podemos se negaron este martes a votar en la mesa de la Cámara el documento con las modificaciones de los letrados.

El número dos de Rivera se ha centrado en cargar contra el presidente del Gobierno acusándole de querer “hacerse un Rajoy”, “metiendo el dedazo” en RTVE “para poder controlarla al igual que hizo en su día el Gobierno del PP”.

El bipartidismo sigue sin creer en los medios públicos independientes y sigue intentando controlar la televisión como lo han hecho durante cuarenta años con mecanismos burdos”, ha proseguido.

“Nos parece un escándalo hacer un decreto y no creemos que haya argumentos para justificarlo, solo querer controlar la televisión pública y evitar que se elijan a sus directivos por métodos más objetivos como el mérito y la capacidad y no por la obediencia a Génova o Ferraz”, ha añadido.

Villegas ha manifestado que ese decreto va “en contra de la ley” que se ha aprobado por consenso en el Congreso, y que señala que la renovación se debe hacer por medio de un concurso público “que ahora el señor Sánchez quiere dinamitar”.

Etiquetas
stats