Entrevistado hoy

Pablo Iglesias en Telecinco: “TVE acaba de poner a un directivo que es TelePSOE”

Pablo Iglesias en 'El programa de verano'

Redacción

Pablo Iglesias ha criticado en Telecinco la situación de TVE tras el reciente nombramiento de Enric Hernández como jefe de información y actualidad. El líder de Podemos ha pasado por el plató de El programa del verano para someterse a una entrevista con Joaquín Prat y valorar las posibilidades de que su formación llegue a un acuerdo con el PSOE para formar gobierno, con el 23 de septiembre como fecha límite.

Además de mostrarse dispuesto a “completar” el documento que les propuso Pedro Sánchez en la reunión de los equipos negociadores de ambos partidos, el secretario general de la formación morada ha criticado algunas de las ofertas que se les ha realizado, como las de dirigir organismos autónomos del Consejo de Ministros, como el CIS, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la corporación RTVE. “No puede ser que estén copada de cargos políticos”, decía, cuestionando la “visión patrimonialista” del partido socialista, que equipara a la del PP.

“Pensamos que Televisión Española no puede ser Telegobierno. Por desgracia TVE ha sido o TelePP o TelePSOE, y por desgracia ahora mismo es TelePSOE”, afirma Iglesias. “Acaban de poner un nuevo director de informativos que es TelePSOE”, agrega, señalando directamente al nuevo directivo, hasta ahora máximo dirigente de El Periódico de Cataluña. El cargo recibido por Hernández será, según fuentes de la cadena pública indicaron a VERTELE, de carácter “transversal” y no estará por encima de Begoña Alegría, jefa de servicios informativos, ni de otros cargos similares.

“Para nosotros tiene que haber profesionales de reconocido prestigio”, insiste el representante político. “Esto no es serio y no compartimos con el partido socialista esa visión de la televisión pública”.

Etiquetas
stats