Vídeo emitido en Canal Sur en 2017

La cámara oculta del programa de Toñi Moreno que emocionó a Pablo Iglesias: “Compensa los sinsabores de la política”

Pablo Iglesias y Toñi Moreno

Redacción

Gente maravillosa, el programa que presenta Toñi Moreno en Canal Sur, ha encontrado en Pablo Iglesias a un inesperado seguidor. El secretario general de Podemos compartió, en la víspera de Nochebuena, un vídeo del programa donde un grupo de personas reaccionaba ante un episodio de racismo.

“Me he emocionado con este vídeo”, aseguraba el político en Twitter. “Ver a la gente reaccionar así es lo que da sentido y compensa todos los sinsabores y las dificultades de la política”, decía.

Una cámara oculta sobre racismo en la calle

Aunque Iglesias lo compartiera en las postrimeras de 2019, el fragmento en cuestión data del año 2017, y está disponible en su integridad en YouTube. La cámara oculta se instala en una parada de autobús a la que llega un joven negro a esperar el transporte junto a unas señoras. Poco después, un hombre (el segundo gancho) llega también a la marquesina y comienza a increparlo al verlo sentado mientras otras personas permanecen de pie. “El banco es para los españoles”, decía. “¿Cómo vas a ser tu español si eres negro?”, agregaba.

“No tiene que meterse con él”, defendían al chico las dos mujeres, a las que pronto se unían más transeúntes. “¿Que los españoles somos blancos? Españoles los hay de todos los colores, caballero”. Todas las veces que pusimos nuestras cámaras ocultas a grabar, encontramos a personas maravillosas que defendieron a nuestro actor y se enfrentaron al señor racista“, concluía en la locución Toñi Moreno.

La presentadora andaluza, reciente Premio Iris de la Crítica, fue quien señaló la procedencia de la pieza en cuestión. “Pertenece a un programa maravilloso que tengo el honor de presentar”, respondía a Iglesias. Tras su mensaje, otro miembros de la formación morada, Pablo Echenique, repicaba el vídeo haciendo ya alusión a su origen.

Etiquetas
stats