Redes sociales

Pablo Iglesias interpreta el final de 'Juego de tronos' con Echenique, Catalunya... y un papel para Carmena

Pablo Iglesias interpreta el final de 'Juego de tronos' con Echenique, Catalunya... y un papel para Carmena

Redacción

Aviso: este artículo contiene spoilers del último capítulo de 'Juego de Tronos'. Lea bajo su responsabilidad.

El final de Juego de Tronos, tan comentado como infalible en audiencias, ha generado un alud de reacciones a todos los niveles. Los hay que se posicionan a favor o en contra del desenlace, y también otros que han optado por hacer su propia interpretación del panorama que queda en Poniente tras los giros narrativos.

Este último es el caso de Pablo Iglesias, seguidor confeso del universo creado por George R.R. Martin hasta el punto de regalar los DVD de la serie al propio Rey Felipe VI. El Secretario General de Podemos ha sacado sus propias conclusiones del desenlace, adaptando los personajes y reinos de la ficción a la realidad política española.

Así, Iglesias sitúa a Pablo Echenique como su propio Bran El Tullido, y pasaría a ejercer de presidente de la República como el pequeño Stark lidera los Seis Reinos. Catalunya quedaría como Estado libre asociado al igual que el Norte de Sansa Stark, mientras que Iván Redondo, jefe de gabinete de Pedro Sánchez, sería el Tyrion Lannister de nuestro Gobierno.

A Carmena, por su parte, posiciona como nuestra Mujer Roja. Un personaje de edad avanzada que, gracias a sus poderes otorgados por el Señor de la Luz, podía camuflar su aspecto real bajo la apariencia de Melisandre. Finalmente, el papel de Drogo se lo otorga indirectamente a Antonio García Ferreras, periodista y presentador de Al Rojo Vivo en laSexta.

En lo que respecta a su papel como Daenerys, propuesto por un usuario, él mismo responde con una imagen de la mano de oro de Jaime. ¿Quiere decir que a él le mataría un Lannister?

Etiquetas
stats